Enderal, el mod más completo para Skyrim

Enderal es un mod que añade de todo a Skyrim: nuevas clases, nuevas habilidades, nuevos ítems y, lo más importante, un nuevo mundo que explorar.

, ,

Skyrim es lo que es, en gran parte, por su comunidad de fans, que más bien son fanáticos, y que se pueden pasar meses o años haciendo un mod, como es el caso que nos ocupa. Enderal es un gigantesco mod que añade todo un mundo al juego, y con mundo, nos referimos a un montón de localizaciones, completas con sus personajes, misiones y con un montón de momentos oscuros en cavernas muy bien ambientadas y que cambian el tono del juego hacia algo más oscuro y macabro que épico.

the_elder_scrolls_v_skyrim_02

El trailer que podéis ver a continuación casi parece hecho por un estudio grande y para una continuación de Skyrim más que para un mod y ofrece un vistazo rápido de varias zonas del juego. En resumen, es como un nuevo juego para Skyrim, con su propio sistema de clases, de habilidades, personajes y de localizaciones a encontrar.

Sus creadores lo han descrito con las siguientes palabras:

“Podría decirse que intentamos combinar el concepto de mundo abierto con una compleja y profunda historia. Es más, intentamos unir las fortalezas de varios juegos de mundos abiertos en un solo RPG. Enderal es la mezcla de The Elder Scrolls y Gothic, a lo que se suma una historia polifacética y una compleja historia. Enderal tiene un mundo lleno de tumbas, ruinas y antiguas fortalezas y un montón de sitios interesantes para explorar. También añadiremos nuevas características como puntos de experiencia, clases especiales y talentos y nuevos ítems”.

Ciertamente, suena a una exageración, pero viendo más vídeos e imágenes del mod, uno empieza a ver que sí, que todo esto es cierto. Si no habéis jugado a Skyrim, os instamos a hacerlo (ahora que llegan las rebajas de invierno de Steam, seguro que podéis comprarlo por dos duros) y, si ya lo habéis hecho, nunca es mal momento para refrescar un juego echándole una partida a un nuevo mundo como el que propone Enderal. Yo voy a darle una oportunidaden cuanto se lance, aunque de momento, no hay una fecha estimada.