Enslaved Odyssey to the West llega al PC

Enslaved Odyssey to the West llega hoy al PC

Enslaved Odyssey to the West llega hoy al PC en una edición Premium, a través de Steam, cuando se cumplen tres años de su lanzamiento para consolas.

, , , ,

Enslaved Odyssey to the West, en edición Premium, se estrena hoy en Steam. Puede que te suene el nombre, pues el título de Ninja Theory apareció hace tiempo para PS3 y Xbox 360. En concreto, hace tres años, así que puede que Enslaved le dispute duramente a la versión para PC de Castlevania Lords of Shadow el “título” honorífico de conversión más tardía de un juego de consola. Eso sí, sigue teniendo muy buena pinta.

Enslaved Odyssey to the West

Enslaved llega hoy al PC tres años después de haber sido lanzado para consola. La edición Premium incluye todo el contenido descargable que apareció posteriormente para el original.

Enslaved es un juego de acción y aventura ambientado en un futuro distante en el que la especie humana casi se ha extinguido. Monkey, el protagonista del juego, es un tipo fuerte, atlético y solitario, capturado por una nave de esclavos que lleva a los humanos al Oeste, de donde nunca regresan.

Junto a Monkey se encuentra Trip, una joven experta en tecnología, que se encuentra en la misma nave de Monkey, en la que se da cuenta de que el fortachón es su única oportunidad para escapar; así que hackea una cinta de esclavo y se la pone a Monkey, uniendo sus destinos.

Enslaved es un juego con múltiples influencias cinematográficas, y no en vano el protagonista está interpretado originalmente por Andy Serkis, el archifamoso Gollum de las películas de El Señor de los Anillos. El juego fue la segunda producción de Ninja Theory tras Heavenly Sword, uno de los títulos más llamativos de la primera hornada de PS3, y justo anterior al espectacular y divertidísimo DmC: Devil May Cry, con el que el estudio británico le dio nuevos bríos a la conocida saga de Capcom.

Llega en su edición Premium para PC con todo el contenido descargable extra que apareció tras su lanzamiento en consola, y a un precio bastante atractivo de 19,99 euros.