Enter The Gungeon, un nuevo ‘gunfight dungeon crawler’

Enther The Gungeon es un dungeon crawler desarrollado por antiguos miembros de Mythic y de EA y será publicado por Devolver Digital.

, ,

Es posible que el género de los dungeon crawler sea uno de los más populares entre los desarrolladores independientes, no solo por lo adictivos que son luego entre su público sino porque permiten ciertas libertades creativas y se pueden mezclar con multitud de estilos: scroll lateral, perspectiva aérea, con armas medievales, con armas de fuego, con monstruos, con humanos… Y aquí entre Enter The Gungeon, un juego con un gran nombre para lo que viene siendo un gunfight dungeon crawler”, como lo definen sus autores, y que publicará ni más ni menos que Devolver Digital.

enter-the-gungeon

Enter The Gungeon cuenta con unas cuantas manos expertas a sus espaldas, todas ellas salidas de EA, ya sea desde Mythic, la subsidiaria de la compañía, o de EA en sí. El estudio resultante se llama Dodge Roll Entertainment y su propio nombre ya caracteriza, o resume, lo que es su primer juego, pues Enter The Gungeon pretende unir los conceptos más clásicos de los dungeon crawler (los niveles aleatorios, los enemigos abundantes, las muertes permanentes, el loot, etc) con el dinamismo de los shooters más contemporáneos, muchos de los cuales tienen una mecánica de esquiva-rodar que en inglés se denomina, ajá, dodge roll.

En honor a la verdad, debemos decir que se parece mucho a Nuclear Throne, aunque Enter the Gungeon parece mucho más tradicional y fiel al género que el juego de Vlambeer. Habrá diferentes personajes, con diferentes estilos, armas que se podrán ir cambiando, y quizá mejorando, y un montón de enemigos diferentes para mantener siempre la acción viva.

De momento, no hay ninguna fecha de lanzamiento confirmada, pero Devolver asegura que debería estar en torno a verano u otoño de 2015, así que estaremos al tanto.