Epic Citadel

Epic Citadel ya funciona en tu navegador

Epic Games lanza Unreal Engine 3 para navegador con la demo de Epic Citadel, adaptada por el equipo de Mozilla para Firefox. ¡Es algo espectacular!

, ,

Epic Citadel fue la demo con la que Epic Games mostró la potencia de su motor gráfico, Unreal Engine 3, para los dispositivos iOS. Cuando apareció para iPad e iPhone algo cambió definitivamente en la forma del usuario de entender el smartphone como una plataforma “seria” para videojuegos. Aquello ya no eran los puzles y pequeños juegos a los que nos habíamos acostumbrado en nuestros móviles. Eso era algo serio, como quedó demostrado cuando Epic y Chair lanzaron Infinity Blade para iOS, basado en la tecnología de Unreal Engine 3.

Epic CItadel en Firefox.

Epic Citadel acaba de aparecer en Internet, funcionando para Firefox.

Ahora, Epic Games acaba de lanzar Epic Citadel para navegador, lo que equivale a decir que Unreal Engine 3 ya es plenamente operativo en juegos de navegador. ¿Imaginas lo que eso puede suponer en el futuro más inmediato? Sí, ¡juegos absolutamente impresionantes que no tendrás necesidad de instalar!

De momento, eso sí, Epic Games recomienda usar Firefox, puesto que la conversión a navegador ha sido realizada por los equipos de Mozilla y Epic al alimón en tan sólo cuatro días, con herramientas que permiten a los programadores compilar C++ en JavaScript. Pero, sí, Epic Citadel debe funcionar también en otros navegadores sin muchos problemas.

Epic Citadel y Unreal Engine 3 en el navegador.

Epic Citadel demuestra que Unreal Engine 3 ya es operativo sin necesidad de instalar nada en el sistema.

De momento, Epic Citadel no pasa de ser una demo interactiva en la que puedes apreciar el potencial de la tecnología de Epic y Mozilla, como ocurrió en su día con la versión de iOS, pero es fácil imaginar que en no mucho tiempo empezaramos a ver a distintos estudios sacarle todo el jugo. Si quieres probar Epic Citadel en tu PC, puedes hacerlo aquí, en la página que Epic Games le ha dedicado, y si quieres información complementaria sobre las herramientas o la posibilidad de descargar el UDK (Unreal Development Kit), que incluye Epic Citadel como un recurso propio, busca todos los datos aquí.