20/04/2024
Unreal Engine 4 será gratis para educación
Epic Games ha anunciado que distribuirá de forma gratuita licencias de Unreal Engine 4 a universidades y escuelas secundarias, con propósitos educativos.

A principios de año, durante la pasada edición de la GDC, se produjo una pequeña revolución en el mundo de los motores de desarrollo, cuando a los principales estudios responsables de los más populares les dio por ofrecer sus productos a precios asequibles a todos los creadores. Epic y Unreal Engine 4, Crytek y CryEngine, Unity 5, etc. Ahora, los creadores de Gears of War han ido un paso más allá y distribuyen Unreal Engine 4, con el acceso al código fuente completo y todas sus funciones, de forma gratuita para universidades y escuelas, con propósitos puramente educativos. Otro inteligente paso de Epic para impulsar la industria y su propio producto.

Unreal Engine 4 gratis para universidades
Epic ofrece Unreal Engine 4 gratis con propósitos educativos. Lo que no queda muy claro es si es sólo para Estados Unidos o es una promoción global. Pero si no dice lo contrario…

No está claro en el anuncio oficial de Epic si la promoción es exclusiva de Estados Unidos o se extiende de forma global a cualquier centro educativo, pero no dice lo contrario, así que supongamos que existe esa opción también para España. Y si no, al menos la referencia y la idea siguen siendo igual de brillantes.

El caso es que Epic ha dado un paso realmente inteligente con esta promoción de hacer accesible de manera gratuita su Unreal Engine 4 a estudiantes y profesores, tanto en universidades como en escuelas secundarias. No sólo su motor se hace más popular y conocido, además de convertirse en una referencia para estudiantes que ven el desarrollo como su futuro profesional, sino que la industria del videojuego se ve beneficiada convirtiéndose en una opción laboral atractiva para muchos.

La promoción da acceso a todas las herramientas, el código fuente en C++ para que sirva como base de estudio y desarrollo, los blueprints para crear scripts visuales, etc. etc. Vamos, el motor enterito y plenamente funcional, para aprender, y sin coste alguno. Ya podían tomar nota en nuestro país los responsables de educación, para plantear iniciativas similares con diversas empresas.