Fallout 4

Es posible acabar Fallout 4 sin matar directamente a nadie

Parecía imposible, y desde Bethesda dijeron que lo era, pero un jugador ha acabado Fallout 4 sin matar él mismo a nadie.

, ,

Justo después del E3 2015, cuando se anunció por todo lo alto Fallout 4, Tom Howard salió a decir que era imposible acabarlo sin matar a alguien, que la vía pacifista no iba con ellos y que aunque te hicieras un personaje de carisma, ibas a tener que saber usar una pistola. Personalmente, no es una decepción importante porque me lo esperaba. Lo que no esperaba es que alguien demostrara al propio director del juego lo equivocado que estaba: un jugador se ha terminado Fallout 4 sin matar a nadie. Bueno, más o menos.

fallout 4

¿Matar supermutantes a tiros? Olvídate de eso, compañero, que en la vía pacifista hay que acabar Fallout 4 sin matar tú mismo a nadie.

Os presento a Kyle Hinckley, un fan de Fallout 4 que ha conseguido acabarlo en el modo más alto de dificultad y sin matar directamente a nadie. Ojo a esta expresión: directamente. Sí que muere gente, bastante gente de hecho, pero jamás a manos del personaje a tope de carisma que Hinckley se construyó tras muchos intentos y varias partidas fallidas intentando llevar a cabo este reto. Podíamos decir que el personaje que maneja es un manipulador de tomo y lomo que no cree en la violencia llevada a cabo en uno mismo, pero sí en la que hacen sus subordinados.

Podéis ver toda la hazaña de este jugador en su canal de YouTube, donde tiene una playlist que documenta de arriba a abajo toda su hazaña y en Kotaku podéis leer una entrevista donde se comentan varios de los métodos llevados a cabo por el jugador para ello. Obviamente, esta entrevista está en inglés, pero os pediría que le diérais una oportunidad, que es bastante clarita y entretenida.

Por supuesto, aún queda por llegar la persona que se acabe el juego sin matar a nada, directa o indirectamente. ¿Quizá con mods?