The Escapist

The Escapist llegará el 13 de Febrero a PC

The Escapist es un sandbox penitenciario con aire retro, nos ofrece a partes iguales los géneros de estrategia y survival. Viviremos el dia a dia de un preso común en una cárcel de seguridad mientras trazamos un ambicioso plan de huída.

, , ,

Team17 y Mouldy Toof han anunciado que The Escapist llegará a PC el próximo 13 de Febrero. The Escapist es un survival que nos propondrá escapar de una cárcel de alta seguridad, muy al rollo de Prison Break. Team 17 ha vuelto a utilizar un estilo retro en el aspecto de este interesante juego de supervivencia penitenciaria.

The Escapist

Como en el mítico “The Great escape” de Spectrum, nuestro objetivo en The Escapist será valernos de nuestros compañeros de celdas para trazar un plan de huida y ejecutarlo de forma perfecta. El tráiler nos muestra las numerosas interacciones que nuestro protagonista podrá realizar con el resto de reclusos, incluso con el uso de la fuerza.

The Escapist, un sandbox penitenciario

The Escapist  es un juego que mezcla los géneros de estrategia y supervivencia a partes iguales. Team 17 describe The Escapist con estas palabras “Escapar de una cárcel nunca ha sido una tarea fácil. Tendrás que estar atento a los estrictos horarios de la prisión y pasar desapercibido para los guardias. Podremos crear nuestras propias armas a partir de diferentes objetos y usar las herramientas de la prisión (incluso robarlas) . También tendremos que hacer frente a las extorsiones, así como encontrar un trabajo y realizar favores a nuestros compañeros de prisión , todo ello mientras exploramos las posibles vías de escape” además The Escapist nos ofrecerá la posibilidad de escapar de 6 prisiones distintas, 10 trabajos distintos que nos reportarán fondos vitales para la huída, un divertido sistema de crafteo con herramientas como cutters, palas, cuerdas o armas como calcetines, cuchillas o una taza. En total más de 200 objetos, incluyendo 50 crafteables. The Escapist llegará a PC el próximo 13 de Febrero, todo un sandbox penitenciario con aire retro. Ya puede reservarse en Steam.