18/04/2024
Ya tenemos anuncio de The Escapist 2
The Escapists es un juego indie que llegará el día 20 al acceso anticipado de Steam, con el apoyo de Team 17. Prepara tu plan de fuga y escapa de la cárcel.

The Escapists es un juego indie que llegará el miércoles, día 20, al acceso anticipado de Steam con el apoyo de Team 17, en su nueva faceta de moderno patrocinador y mecenas de títulos independientes. Curiosamente, The Escapists ya estuvo fugazmente en Steam pero desapareció a los pocos días, para poder ser pulido y trabajado convenientemente, algo que no es de extrañar pues se trata de un juego –otro– en que un único desarrollador es responsable de toda la producción.

The Escapists llega al acceso anticipado de Steam
The Escapists es un juego indie que te propone convertirte en un preso y escapar de la cárcel, vigilando las rutinas del día a día. ¿Te suena? Si jugasta a The Great Escape en los 80, seguro.

El héroe en cuestión, el one-man-army del desarrollo, es el único miembro de Mouldy Toof Studios: Chris Davis. Su criatura se inspira tanto en clásicos de los 8 bit, como The Great Escape –adaptación de la mítica película de Steve McQueen–, como en series de TV como Prison Break. Y es que el ambiente carcelario es propicio para crear geniales historias, ya sea como película o como videojuego. Eso sí, aquí la prisión es moderna, pese al estilo totalmente retro en lo visual de The Escapists. Una pequeña paradoja.

En The Escapists de lo que se trata es de escapar –el nombre lo dice todo, vaya–, pero no es tarea fácil: hay que respetar los horarios, sobornar a los guardias, conseguir utensilios para fabricar herramientas, tener trabajo para conseguir dinero, robar, comprar, vender y, claro, diseñar un plan de huida. Si una idea tan sencilla dio para varias temporadas de una serie de TV, imagina las cosas que vas a tener que hacer en el juego.

Estará disponible este próximo miércoles en acceso anticipado, aunque su lanzamiento oficial como producto final no será hasta finales de otoño, cuando ya esté pulidito del todo. Eso sí, por los 9 euros que valdrá en cuanto esté dentro de un par de días a la venta, parece que es uno de esos juegos en los que merece la pena arriesgarse y tirarse a la piscina. De momento, aquí tienes el primer tráiler que apareció hace ya unas semanas.