28/03/2024
ESL y Blizzard juntos en la WCS América de StarCraft II
La ESL (Electronic Sports League) y Blizzard se asocian para la StarCraft II WCS América, que se desarrollará en el nuevo estudio de la ESL en L.A.

La WCS América de StarCraft II –World Championship Series– es uno de los acontecimientos más destacados de los próximos meses en el mundo de los eSports. La Temporada 2 arrancará este mismo mes de abril el primer evento en directo tendrá lugar en los nuevos estudios de la ESL en Los Ángeles, en su nueva política de expansión por Norteamérica, que arrancó hace unos días.

La WCS América de StarCraft II será con ESL
La ESL y Blizzard se han aliado para celebrar la WCS América de StarCraft II, cuya segunda temporada arrancará en unos días.

El de los eSports es un mundillo que día a día va sumando seguidores y fans por todas partes. Y dentro de las distintas asociaciones y ligas que organizan eventos y competiciones, la ESL es una de las que más movimiento tienen en los últimos tiempos. Hace unos días confirmó oficialmente que había comenzado una estrategia de expansión por Estados Unidos con un nuevo estudio en Los Ángeles, y la adquisición de su habitual socio en Norteamérica eSports Services (ESS).

Ahora, la ESL se ha asociado con Blizzard para la organización de la WCS América, la World Championship Series de StarCraft II, cuyas clasificaciones online darán comienzo inmediatamente y el primer evento en directo –con participación de público en directo– desde los nuevos estudios de Los Ángeles se desarrollará el próximo mes de junio.

Habitualmente la ESL ya se encargaba de organizar las competiciones y eventos de la WCS Europa, así como de otros eventos como la Intel Extreme Masters, aunque ahora coge impulso también en Estados Unidos con esta nueva política y renovando acuerdos con Blizzard, cuyos juegos suelen estar entre los fijos en cualquier competición de eSports. Si quieres más información puedes encontrarla en las web de ESL, tanto española como americana.