29/03/2024
Diablo 3 cierra la Casa de Subastas
Que Blizzard ande buscando nuevos desarrolladores para un nuevo proyecto relacionado con Diablo ha hecho saltar todas las arlarmas del mundo del videojuego.

Cada vez que Blizzard hace un movimiento en falso, parece que a la prensa nos da un yuyu y nos ponemos a publicar cosas como posesos, pero la verdad es que siempre suelen ser cosas interesantes. En este caso, parece que hay un nuevo proyecto en torno a la saga Diablo del que no hemos oído aún hablar nada y que está en desarrollo o puede estarlo en breve porque Blizzard anda buscando empleados para el mismo, concretamente, un Director de arte.

diablo_iii_reaper_of_souls_03
¿Una nueva expansión de Diablo III o un nuevo Diablo totalmente nuevo? Esto último suena demasiado improbable, pero por soñar…

La noticia viene desde Shacknews, que han encontrado una oferta de empleo para trabajar en Blizzard en la que se requiere a alguien apasionado por los videojuegos y con un gran conocimiento de la franquicia Diablo. Lo más probable es que la compañía se esté preparando para desarrollar a tiempo completo la nueva expansión de Diablo III, pues ya hace un año y pico que se lanzó la primera de ellas, Diablo III: Reaper of Souls.

Es bastante improbable que este puesto haga referencia a una nuevo juego de la saga Diablo, vaya. No solo porque seguramente Blizzard llevaría eso con muchísimo más secretismo, sino porque también hace muy pocos años que se lanzó Diablo III y la compañía nos tiene acostumbrados actualmente a lanzar unas pocas expansiones antes de lanzar el siguiente juego. Si tenemos en cuenta que entre Diablo II y Diablo III pasaron más de 12 años, os podéis también hacer a una idea de por qué es muy poco probable que esto sea una referenci a Diablo IV.

Otra opción es que Blizzard esté haciendo un juego a lo Hearthstone o Heroes of the Storm con el universo Diablo. Si el primero está ligeramente ambientado en el universo de WarCraft y el otro es una mezcla de muchos mundos, quizá la compañía esté planteándose hacer algo con su franquicia diabólica. Sea como fuere, esto es todo especulación y falta mucho para saber exactamente qué andan haciendo.