3DNES

Este emulador de NES transforma todos sus juegos en clásicos 3D

3DNES es un nuevo emulador que transforma totalmente el aspecto de los juegos clásicos de NES con un vistoso motor 3D. De esta forma todos los juegos clásicos de la consola disfrutan de una segunda juventud, ahora en 3D.

, ,

La consola NES de Nintendo no necesita de ninguna presentación para conocer lo trascendente que ha sido en la industria del videojuego. Tanto que treinta años después seguimos hablando de ella. Esta vez sobre un nuevo emulador llamado 3DNES que nos permite disfrutar de los juegos originales de la consola y los transforma a un entorno 3D. El efecto es muy sorprendente y transforma totalmente el aspecto de todos los clásicos de la consola. El emulador se sigue desarrollando pero ya podemos descargarlo.

3DNES

3DNES es un emulador que nos permite cargar cualquier ROM de NES con un vistoso aspecto 3D. Sin dejar de lado su espíritu original, todas las ROMs de juegos se ejecutan como en el momento de su lanzamiento, pero como puede verse en los vídeos el efecto 3D transforma por completo los juegos, y le da una cierta profundidad que le sienta muy bien a estos juegos.

Si bien 3DNES es compatible con todo el catálogo de NES, a día de hoy algunos de ellos tienen algunos problemas para mostrarse completamente en 3D, lo que no quita que a día de hoy podamos disfrutar de multitud de juegos de la consola en un completo motor gráfico 3D.

El creador de este emulador ha asegurado que no hace falta tener un ordenador potente, por aquello de la emulación en 3D, sino que con un PC de cuatro o cinco años de antigüedad el emulador se comporta perfectamente. Por mucho que os contemos es difícil explicar el curioso efecto que produce este emulador en los juegos de NES, por eso os recomendamos encarecidamente que veáis los vídeos adjuntos. Podéis descargar el emulador desde aquí.