Este es el potente editor de personajes de Los Sims 4

Tu alter ego digital por fin parecerá realmente humano y similar a ti.

, , ,

Aquellos que tengáis problemas de adicción, absteneos de leer esta noticia, no querréis saber nada sobre Los Sims 4, ese simulador de vidas que acaba con la tuya en cuanto te descuidas. Y como todo juego donde crear un personaje molón es una parte importante del mismo, EA ha decidido mostrar ya su editor de personajes, que parece realmente completo y sencillo.

sims4

Los Sims siempre ha sido una saga de juegos con buenos menús y editores, pero seamos honestos, ¿quién quiere ir moviéndose por unos menús y unas barras deslizadoras para crear un personaje que tenemos delante? Eso han debido pensar en Maxis cuando han eliminado casi por completo estos mecanismos en Los Sims 4 y han desarrollado una manera de ir cambian las facciones de los personajes pinchando en sus caras y tirando de ellas como si fueran de plastilina.

Evidentemente, para elegir raza y modelos básicos, sigue habiendo un montón de opciones y de posibilidades, que van desde la vestimenta, donde se puede generar un estilo automático y hasta poner accesorios, hasta la forma de hablar o de moverse, siendo esto último bastante gracioso. Ojalá en un futuro, EA introduzca sistemas parecidos para otros juegos donde crear un personaje es importante (ejem, ejem, Mass Effect, ejem, ejem), pero por el momneto nos conformaremos con que Los Sims 4 tenga los personajes más humanos de la saga, aunque habrá que ver también qué monstruosidades se pueden generar con este editor…

Por el momento, poco más sabemos a ciencia cierta de Los Sims 4 salvo que, bueno, será un simulador de vidas donde decorar la casa es tan importante como que tu amigo se junte con ese chico tan majo que vive enfrente de ti o que tu mascota sea la más bonita del barrio. Cosas normales que hacemos todos en nuestro tiempo libre, vaya. En el E3 seguro que EA le dedica buena parte de su conferencia.