Este Kickstarter quiere hacer un remake de Pathologic

El remake de Pathologic necesita 250.000 dólares para llevarse a cabo.

, , ,

¿Recordáis Pathologic? Puede que no. Se trataba de un juego de terror psicológico desarrollado por el estudio ruso Ice-Pick Lodge en el que hay que combatir una plaga buscando una cura mientras un copón de gente va muriendo mientras tú no puedes hacer nada. Porque a diferencia de los zombies, la criaturas lovecraftianas y los ejércitos del infierno, no puedes matar una plaga porque no tiene cuerpo físico. Por eso molaba este juego. Y por eso quieren hacer un remake con dinero de Kickstarter.


Pathologic se desarrollaba entre tres personajes: una chica y dos médicos, uno profesional y otro amateur, cada uno con sus propio sistemas para encontrar una cura en los doce días que dura el juego y que nunca paran de correr. El auténtico protagonista, sin embargo, era la ciudad, que estaba llena de personajes a los que tenías que decidir si ayudar o no. Decidieras lo que decidieras, siempre afectaba al resultado final, y poco importa si te dedicas a avanzar en la cura de la plaga o intentas sobrevivir sin más: el juego da siempre mucho miedo.

En las 72 horas que duraba el juego, lo más seguro es que cargaras partida varias veces para probar diferentes posibilidades y que intentaras hacer diferentes cosas con cada personaje, pues cada uno funcionaba de una manera más o menos diferente, a cada cual más perturbadora, la verdad. No era un juego perfecto, pero sí es verdad que generaba mucha tensión.

Pues bien, este remake quiere mejorar varios de los sistemas del juego, que ya en 2005 eran muy innovadores, para hacerlos más fáciles de comprender y poder llegar a más gente. La cifra que piden es más o menos aceptable, aunque quizá sea algo baja. Ya han recaudado cerca del 63% y aún tienen tiempo de sobra hasta que la campaña acabe el 7 de octubre, de modo que es muy posible que esa cifra se supere por un buen margen.

El remake está pensado para PC y consolas de nueva generación.