29/03/2024
Pese a que Skyrim lleva muchos años en el mercado, siguen saliendo mods, como este que suma un modo cooperativo online.

Skyrim se lanzó allá por 2011, pero a día de hoy sigue siendo uno de los títulos más populares en Steam y uno de los más jugadores, pues rara vez baja de los 10 más jugadores. La razón es bien sencilla: el juego gusta mucho, mucho y hay una comunidad amplísima detrás, tan grande como para tumbar medidas poco populares como cobrar por los mods de su juego. De esto vamos a hablar precisamente hoy, de un mod que permite sumar un modo cooperativo a Skyrim por toda la cara.

the_elder_scrolls_v_skyrim_01
Abatir dragones es mucho más sencillo si lo haces con otro personaje a tu lado. A ser posible, con uno manejado por otra persona y no un NPC medio gilipollas.

El mod se llama Tamriel Online, que no debemos confundir con Tamriel Unlimited, que es el ‘apodo’ de The Elder Scrolls Online en consolas y que es el casi fallido MMO de Bethesda. Si pulsáis en ese enlace, podréis descargarlo e instalarlo en vuestros ordenadores, pero el modder ya ha avisado de que es muy posible que haya errores horribles. Si ha lanzado este mod es porque necesita feedback de los usuarios para irlo mejorarlo.

Este Skyrim en cooperativo tiene fallos y no es del todo estable, pero se puede jugar con algo de cuidado y es bastante curioso y puede hasta ser entretenido pese a las limitaciones actuales. Al fin y al cabo, siempre ha habido acompañantes de la IA en el juego, pero ahora se pueden sustituir con un amigo que no muera siempre de la forma más ridícula o se quede atrancado en el escenario.

El mod tiene el combate aún a medio implementar, y los jugadores invitados a la partida no pueden ver ni luchar contra los mismos enemigos que el host, pero se puede explorar de la mano de otra persona, que ya es algo. Las instrucciones para descargarlo e instalarlo, aunque están en inglés, son muy claritas y sencillas.