Este mod de Fallout 4 arregla sus opciones de diálogo

Las opciones de diálogo de Fallout 4 son tan limitadas que dan bastante pena, pero este mod hace lo que puede para que sean mejores.

, , ,

No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que una de las grandes, grandes pegas de Fallout 4, al margen de sus bugs, es el sistema de diálogo. Por alguna razón, en Bethesda decidieron quitarle toda la gracia a las conversaciones de su nuevo juego a pesar de que estas eran una de las mejores cosas de los anteriores. Pasar de la verborrea incontrolada de New Vegas al limitado sistema de diálogo de cuatro botones de Fallout 4 es duro, pero hay una solución en forma de mod mágico.

fallout-4

Y de pronto, Fallout 4 parece de nuevo un RPG con tiros en lugar de un juego de disparos con un sistema de diálogos un poco-bastante limitado.

El nombre de dicha solución es Full Dialogue Interface y, como podréis imaginaros, es un mod desarrollado para Fallout 4. Sus creadores decidieron eliminar las respuestas breve e imprecisas del sistema por defecto para volver a algo más al estilo de Fallout 3 y New Vegas. Así pues, si lo instaláis, cada conversación se mostrará al completo mientras hablas con un NPC, de modo que no quepa ninguna duda de por dónde irán los tiros si das una respuesta sarcástica. También permite hacer otros cambios y cambiar cómo las opciones se agrupan y demás.

El mod necesista un poquito de habilidad a la hora de instalarlo, pues hay que extraer el archivo a la carpeta Fallout4\Data, toquetear un archivo INI y alguna cosa más, pero no es nada que no vayáis a saber hacer ni que no hayáis que tenido que hacer con otros juegos en el pasado. Si queréis descargar Full Dialogue Interface, simplemente tenéis que pinchar por aquí. Dentro hay un archivo paso a paso muy sencillito de los cambios que hay que hacer, así que no agobiarse.

Y poco más. Por mucho que me guste Fallout 4, este era uno de los aspectos que más me reventaban del juego. Ver que un mod lo deja mejor de lo que estaba, aunque sin llegar a ser perfecto, me alegra un poquito el día.