The Witcher 3 se retrasa

Este mod de The Witcher 3 mejora sus texturas

Aunque parezca mentira, este mod de The Witcher 3 mejora sus texturas y las muestra en mayor resolución todavía, haciendo que el juego se vea de lujo.

, , ,

Creo que estamos todos de acuerdo en que The Witcher 3 es uno de los juegos más bonitos del año, pero eso no significa que no pueda serlo un poquito más. Este mod de The Witcher 3 viene a hacer un poquito esa labor, pues mejora todas las texturas del juego, haciendo especial hincapié en aquellas que CD Projekt dejó un poco peor. Al fin y al cabo, no nos fijamos lo mismo en la armadura de Geralt que en la textura de esa roca perdida de Skellige, ¿verdad?

The Witcher 3

No es que el juego tenga malos gráficos, pero este mod de The Witcher 3 mejora sus texturas en los apartados donde no eran tan buenas.

El mod de The Witcher 3 en cuestión se llama The Witcher 3 HD Reworked Project, que en estos momentos ya va por una versión 2.0 que ha introducido varias mejoras. Como mencionaba arriba, es un mod que trabaja sobre las texturas del juego, aumentando su resolución para que se vean con mayor calidad y permitiendo que los detalles más insignificantes del escenario resalten un poquito más. Si tenemos en cuenta que la calidad del trabajo de CD Projekt es estupenda de por sí, esto hace que sea algo casi insoportablemente bueno.

Podéis descargar el mod desde The Witcher 3 Nexus. Es bastante sencillo instalarlo: bajáis el archivo, extraéis la carpeta “modHDReworkedProject” en la carpeta “mods” que hay en el directorio donde tengáis instalado The Witcher 3 y listo. Si no tenéis la susodicha carpeta de mods, creadla, que el juego la reconocerá. Para borrarlo, pues borráids la carpeta del mod y listo.

Sabed que, por lo general, los parches o mods de texturas mejorados no suelen tener un impacto sobre el rendimiento del juego siempre y cuando la cantidad de VRAM sea alta. Esto es, si vuestra gráfica tiene un mínimo de 3GB, no deberíais notar que el juego fuera más lento o tuviera peor rendimiento por instalar este parche. Aún así, probad y aseguraos primero de que el rendimiento os gusta antes de dejarlo en vuestros ordenadores.