29/03/2024
Resident Evil HD Remaster

Resident Evil HD Remaster nos traerá toda la acción del clásico survival en una edición revisada y mejorada con gráficos en HD

Un mod la mar de curioso permite emplear las horribles, pero graciosísimas, líneas de diálogo del Resident Evil original para aplicarlas al remake.

Aunque Capcom tiene muy dejada a la saga Resident Evil y no parecen capaces de volver a hacer un juego como dios manda – aunque reconozco que Revelations y Revelations 2 me gustaron bastante –, al menos han rescatado sus títulos pasados con remakes remasterizados para las plataformas actuales. Es verdad que volver a vender un juego siempre está un poquito mal, pero jugar a Resident Evil HD Remaster fue un agradable chupito de nostalgia. Eso sí, a algunos les faltaba el horrible doblaje original, de ahí que esté ahora hablando de él.

El doblaje de Jill y de Barry era particularmente malo, pero el de Wesker es que era algo impresionantemente ridículo. Qué mal lo hacía.
El doblaje de Jill y de Barry era particularmente malo, pero el de Wesker es que era algo impresionantemente ridículo. Qué mal lo hacía.

Un buen señor ha tenido la amabilidad de chuparse el código y de rescatar las líneas de diálogo del Resident Evil original publicado en PSX en 1996 para incluir el terrible doblaje del juego en la fantástica versión remasterizada que se lanzó el pasado enero. Es curioso porque fue ese mismo mes cuando el modder Bunny empezó este proyecto, pero como era un trabajo muy laborioso para una sola persona, se lo ha tomado con calma para no hartarse y lo ha terminado y lanzado recientemente.

En sus palabras en el foro de modding de Residen Evil, «Me ha llevado tanto tiempo acabar este mod principalmente porque había más de 500 archivos de sonido que editar. Y los diálogos ya estaban mezclados con efectos de sonido como pisadas, disparos, enemigos y demás, así que en cierto momento del proceso de edición, este se volvió tedioso y tuve que tomarme más descansos». No podemos culparla, sobre todo porque el resultado final es genial de lo malo que es.

Es un hecho que parte de la gracia de ciertos videojuegos se pierde siempre cuando se hace un remake o una remasterización y que la versión original siempre será la más recomnedable para jugar, pero mientras existan monstruos como este, yo estaré encantado.