24/04/2024
El Death Shiled Bug es un nuevo error de Battlefield 4 que protege a los enemigos y puede matar al que dispara.

Battlefield 4 no está teniendo su mejor momento. Por un lado, tiene muchos bugs desde su lanzamiento. Por otro, los nuevos DLCs siguen saliendo, pese a que DICE dijo que los paralizaría hasta arreglar el juego y a que añaden nuevos bugs, como el que nos ocupa hoy. Los descubridores lo han bautizado como Death Shield Bug y es descacharrante, como poco.

Battlefield-4

Tras la actualización e inclusión de nuevo contenido gracias al último DLC del juego, Naval Strike, no son pocos los jugadores que han comentado que el rendimiento de Battlefield 4 ha vuelto a decaer. Aunque no hay confirmación oficial de nuevos problemas, este bug es la única prueba fehaciente de que algo sigue estando mal en el juego de DICE. Y como una imagen vale más que mil palabras, nada mejor que un vídeo para exponer el Death Shield Bug.

Si lo miramos por el lado bueno, ahora que JackFrags ha descubierto el bug y que los usuarios lo han reportado a DICE y sus responsables, la solución estará cerca. Como se puede ver en el vídeo, cuando un usuario muere y se puede revivir, al lugar que ocuparía su cuerpo de pie en el juego sigue estando presente y, si un jugador se pone detrás de ese cuerpo invisible que hay ahí, será invulnerable a cualquier ataque que reciba, ya sea un disparo, una granada o un disparo de un tanque. Lo más gracioso es que la granada puede rebotar incluso, matando al jugador que la ha lanzado.

Aunque es un bug bastante grave, también hay que decir que es complicado de manejar y conseguir. Sea como fuere, DICE debe ponerse las pilas con la resolución de errores, pues el juego sigue presentando bastantes problemas en todas sus versiones, si bien es cierto que la de PC es la más estable con diferencia.