24/04/2024
La historia de Assassin's Creed Unity ya muestra su jugabilidad
Arno y compañía cazan desde las azoteas de París durante la Revolución Francesa. Y Christian Gálvez dobla a Napoleón.

No falta nada para que Assassin’s Creed Unity se lance (llega a compatibles el 13 de noviembre, poco más de un mes), pero Ubisoft sigue desentramando los misterios del juego. Esta vez le toca al trasfondo de Arno, noble parisino reconvertido a asesino por influencia paterna y por las circustancias de la vida, la historia de Assassin’s Creed Unity que lo llevan a la cárcel de la Bastilla en plenta Revolución Francesa. Vamos, casi lo mismito que le pasó a Ezio Auditore en Assassin’s Creed II. Estos guionistas, siempre contando las mismas historias…

assassins_creed_unity_04

En el trailer que tenéis aquí debajo podéis admirar cómo se va gestando una historia de venganza y de redención a través de su protagonista, pero también de su principal secundaria femenina. Y Arno no estará solo, pues parece que tras Assassin’s Creed III y Assassin’s Creed Rogue, los Asesinos vuelve a tener figuras clave, rituales propios de su orden y cierta prominencia política.

En otro orden de cosas, también se ha hecho público que el presentador Christian Gálvez ha dado su voz a Napoleón Bonaparte, generalísimo de Francia durante la Revolución y posterior Emperador de Europa. El resultado podéis juzgarlo por vosotros mismos, pero es de todo menos bueno. Y sorprende, porque Gálvez hizo muy buen trabajo de doblaje en Little Big Planet.

La historia de Assassin’s Creed Unity promete mantener el nivel

Hemos tenido algunos malos antecedentes en la saga. Pero la historia de Assassin’s Creed Unity puede ser la más compleja hasta la fecha, pues la ambientación del París revolucionario se presta a ello. Hasta tenemos a Napoleón Bonaparte por medio, para darle un toque más que trascendental.

Recordemos una vez más que Assassin’s Creed Unity es el único que llegará a PC de momento. Los rumores apuntan a que Assassin’s Creed Rogue también lo hará, pero no está confirmado. Contará con un cooperativo para hasta cuatro jugadores y un modo multijugador a parte, con las habituales cacerías de rivales.