Esto es lo que incluirá la actualización 1.0 de Starbound

Nuevas misiones, nuevos biomedios, nuevas mascotas…

, ,

Solo hay dos verdades absultas en la vida: que el sol sale por el este y que a los indies le gustan los píxeles como puños. Y Starbound es uno de esos juegos que beben de las viejas estéticas de hace años. Chucklefish lleva ya un tiempo trabajando en esta versión de ciencia ficción de Terraria, aunque luego el juego es mucho más profundo, pero por fin están listos para lanzar la primera versión estable del juego, Starbound 1.0. ¡Viva!

Starbound-Mod-Intro

Aún hay mucho trabajo por delante, como se puede ver en el post que han escrito en su blog, pero está claro que va a incluir un buen puñado de características que realmente concedan valor a ese número de versión tan importante. Si no estás familiarizado con el juego, es normal que todo lo que aparece en el post te suene a chino, pero en esencia: habrá nuevas misiones, habrá nuevos biomedios y nuevas mascotas. Si estás familiarizado con el juego, mucho ojo, que hay spoilers en lo que han escrito.

También es importante saber que han detallado tres árboles tecnológicos y cómo condicionarán los biomedios que podrás encontrarte a medida que avances por su universo generado proceduralmente. Los desarrolladores ya han avisado de que habrá otra actualización más que estabilice un poquito el juego, “una vez el árbol tecnológico haya sido explorado de arriba a abajo”, y que tras esto, estarán un buen tiempo sin añadir nada nuevo para poder ponerse las pilas con un buen montón de cosas que tienen que añadir.

No han asegurado con demasiada vehemencia que la versión 1.0 de Starbound vaya a lanzarse este mismo año, así que no os asustéis si llega en 2015. Mientras tanto, siempre podéis instalar alguno de los absurdísimos mods que hay por sus foros.