El cierre de GameSpy afectará al online de varios juegos

GameSpy, la otrora popular plataforma para jugar online, cerrará sus servidores el día 31 de mayo, dejando sin multijugador a varios juegos.

, , ,

Quién te ha visto y quién te ve, GameSpy. El hasta hace no mucho popular servicio de matchmaking online cerrará sus puestas y sus servidores el día 31 de mayo, afectando a un buen número de videojuegos que se lleva por delante y deja huérfanos de modo multijugador. Aún no está del todo claro qué juegos se verán afectados por esta medida, pero parecen ser unos cuantos y no precisamente impopulares.

GameSpyDown_1361491986

La comunidad de r/games de Reddit está confeccionando una lista con las confirmaciones por parte de las compañías responsables y también con los juegos que muy probablemente se vean sin matchmaking en junio, así como otros que ya se ha dicho estarán a salvo de la caída de GameSpy. Por ejemplo, joyas como Battlefield 2, Battefield Bad Company 2, Civilization IV o Borderlands están en el grupo de los que se quedan sin online a menos que las compañías responsables hagan cambios y actualizaciones. Aquí la lista completa.

Activision y Capcom se han apresurado a aclarar que sus juegos no se verán afectados, y Bohemia Interactive, los padres de la saga Arma, ya han dicho que Arma 2: Operation Arrowhead y Arma 3 migrarán a Steamworks, dejando los anteriores con “experiencias multijugador más limitadas”. Aún quedan muchas compañías por posicionarse en este asunto, pero sería tremendamente molesto que dejaran sus juegos en el olvido.

El cierre de GameSpy, pues, pinta tan problemático como era la existencia del servicio, que nunca brilló por su eficacia y que daba siempre problemas, además de ser invasivo y exigir la descarga de un programa adicional para poder jugar online. Las razones tras el cierre no han sido publicadas, pero no hay que ser un hacha para entender que la proliferación de Steam como gran plataforma online y de su Steamworks para soportar los modos multijugador les ha hecho un daño irreparable.

Au revoir, GameSpy.