Europa Universalis IV

Europa Universalis 4 anunciado y ya en pre-reserva

Paradox lanzará Europa Universalis 4 este verano. La canónica saga de estrategia viene con mejoras en la realización y nos sitúa en la era del descubrimiento, al final del Medievo. A la diplomacia, religión, guerra y alianzas en la Vieja Europa, se suma la exploración de los nuevos territorios.

, , , ,

Europa Universalis 4 está disponible para su reserva y Paradox Interactive fija establece su lanzamiento a mediados de agosto. Este esperado nuevo capítulo de la rigurosa saga de gran estrategia en tiempo real nos desafiará a reescribir la Historia y a guiar a nuestra civilización de la Edad Media al Renacimiento. Europa Universalis 4 viene con una realización técnica puesta al día y un interfaz más directa, ágil y sivual que las anteriores entregas.

Europa Universalis IV

Europa Universalis insiste en la estrategia histórica más exhaustiva, dándonos las riendas de un imperio en expansión en los albores del Renacimiento.

Paradox comunicó ayer, 5 de junio, el lanzamiento de Europa Universalis 4, y hoy emprende su campaña de pre-reserva. Esta entrega promete profundizar en los aspectos que más han distinguido a la serie de gran estrategia, la complejidad y rigor histórico de su campaña en tiempo real. También prepara la incorporación de novedades como un sistema de comercio más completo, nuevos territorios, mayor diversidad de construcciones y un interfaz mejorado, más intuitivo. Paradox confirma un apartado multijugador en Europa Universalis 4 para hasta 32 jugadores. La compañía nos presenta el juego con un primer trailer.

Europa Universalis 4

Ambientado en el Bajo Medievo, Europa Universalis 4 te sentará en el trono de una nación de la Vieja Europa, para guiarla a través de los años que preceden al Renacimiento, y con el objetivo de crear un imperio global hegemónico. La campaña nos permitirá intervenir en la Historia en una agitada era de exploración y conquista. Por eso mismo, esta entrega otorgará una especial relevancia al aspecto de la exploración, con el objetivo de establecer rutas de comercio privilegiadas. La guerra y la diplomacia, -como es tradicional en la serie- también tendrán una presencia preeminente en Europa Universalis 4. Entre las expectativas del más de medio millón de estrategas que siguen la serie activamente, están una despiadada y aguda IA y una extensa campaña individual en tiempo real, además de los enfrentamientos multijugador que se esperan muy disputados.

europauniversalis IV europauniversalis IV

Europa Universalis 4 estará disponible el 13 de agosto en versiones de descarga digital para PC, Linux y Mac. Paradox prepara una edición estándar por 39,99 $ y una edición especial, (Extreme Edition Digital) con contenido adicional  que incluirá varios DLC por 49,99 $. Por el momento ningún distribuidor ha confirmado el lanzamiento de una edición física en España.

La reserva de las ediciones digitales está ya activa a través de la web oficial del juego y también en la web de Paradox. Como regalo la pre-reserva incluye el DLC “100 Years War Unit Pack”, inspirado en la Guerra de los 100 Años y otros dos DLC adicionales aún no detallados.

El contenido de la Extreme Edition Digital añadirá, además:

  • Star and Crescent: 70 imágenes de eventos de la Civilización Musulmana como temática, así como varios eventos adicionales para las naciones musulmanas
  • Horsemen of the Crescent Unit Pack: 12 unidades de caballería únicas de los Otomanos, Mamelucos y naciones Persas.
  • Conquest of Constantinople Music Pack: 3 nuevos temas musicales, con un total de 10 minutos de música del compositor Andreas Waldetoft.