29/03/2024
Ever Jane llega a Kickstarter buscando inanciación para realizar un MMO basado en las novelas románticas de jane Austen. nada de violencia. Sólo amoríos.

Ever Jane es un MMO en desarrollo que está buscando financiación en Kickstarter. Su particularidad, por la cual lo destacamos aquí, es que se trata de un juego basado en las novelas románticas de la escritora Jane Austen. Por tanto, no habrá ni un ápice de la violencia que estamos acostumbrados a ver en los MMO, sino que, según la creadora de este innovador concepto, nuestra principal arma será el cotilleo. Ver para creer.

Ever Jane: un MMO de las novelas de Jane Austen
Ever Jane busca dinero en Kickstarter para convertirse en un MMO muy particular. ¿Bailamos, milady Winterton? Vale, pero sin propasarse, lord Winchester, que su fama le precede.

Ever Jane, un MMO romántico

Nuestro redactor jefe, Santiago Tejedor, escribió un excelente artículo hace unos meses sobre obras de la literatura universal que darían para hacer videojuegos interesantes. Propuso títulos como El Juego de Ender (del que se estrena ahora mismo la película, protagonizada por Harrison Ford), la saga de Alatriste o 1984 de George Orwell. Pues bien, Santi, esta posibilidad se te quedó en el tintero: ¡Un MMO de las novelas románticas de Jane Austen!

Todo en Ever Jane intentará ser un reflejo de las novelas de Jane Austen, desde la ambientación de la Inglaterra de principios del XIX, hasta las formas sociales. Por tanto, habrá grandes diferencias entre los personajes masculinos y femeninos. Ellos serán cabezas de familia, y podrán hacer cosas como cazar y pescar, mientras que ellas se ocuparán de las labores del hogar. Es machista, pero así era aquella época, y el juego pretende recrearla con rigor.

La interacción social en Ever Jane será pacífica: nada de luchas. Y nuestro arma principal, como decíamos al principio, será el cotilleo. Así, la mecánica para lograr los objetivos marcados por las quests consistirá en destruir socialmente a nuestros enemigos esparciendo infundios sobre ellos. Por ejemplo, para conquistar el corazón de Lizzie Bennet, de Orgullo y Prejuicio, podrás contarle mentiras sobre su otro pretendiente, el señor Wickham. Pero cuidado, porque si te pilla mintiendo, perderás su confianza, y se te cerrarán las puertas de su corazón. En fin, que no sabemos en qué quedará esto de Ever Jane, pero de entrada es, cuanto menos, llamativo. Si quieres saber más, o incluso apuntarte a financiarlo, puedes hacerlo en este enlace.