29/03/2024
Evolve ofrece a sus personajes en impresión 3D
Turtle Rock Studios ha decidido que no cobrará los nuevos mapas que incluyan vía DLC para no segregar a la comunidad de Evolve.

¿Os acordáis de cuando los videojuegos incluían contenido gratuito para que sus comunidades siguieran creciendo y los usuarios estuvieran siempre conformes con el producto? Yo tampoco, pero parece que al menos con Evolve podremos disfrutar de una buena parte de su DLC de manera gratuita, pues todos los mapas que Turtle Rock Studios vaya incluyendo mediante DLC en su shooter online asimétrico de 4vs1 estarán disponibles para todos los jugadores de modo que la comunidad no se rompa y divida en quienes compran DLC y quienes no.

La impresión 3D llega a Evolve
Los cazadores –y los monstruos– de Evolve sí serán de pago, pero los mapas serán gratuitos para todo el mundo.

Sin duda, es un movimiento loable, casi contracultural, que ha confirmado Phil Robb, Director Creativo de Turtle Rock Studios, en conversación con IGN. En sus propias palaras, «No podemos romper la comunidad, de modo que todos nuestros mapas serán gratuitos. No queremos que nadie sea expulsado de un servidor porque no haya comprado algo». [Aplausos]

Obviamente, esto no hay que entenderlo como «regalaremos todo el DLC», algo que de momento solo tienen huevos de hacer en CD Projekt con The Witcher 3. Sin embargo, Robb asegura que quienes no paguen por contenido se beneficiarán igualmente de ello. Así, si un amigo quiere comprar nuevos personajes y monstruos pero otro no, ambos seguirán jugando juntos incluso si el primero escoge un cazador que el otro no tiene.

Así que recapitulando: los mapas de Evolve serán gratuitos y se descargaran, básicamente, como si fueran una actualización del juego. Los cazadores y monstruos que se vayan incluyendo sí serán de pago.