28/03/2024
Evolve se deja ver en un tráiler genial
Todos los mapas de Evolve son gratuitos porque Turtle Rock Studios no quiere dividir a su comunidad, si bien no todo el mundo podrá jugar con todos los personajes o monstruos.

Turtle Rock Studios prometió que todos los mapas de Evolve serían gratuitos por aquello de no dividir y compartimentar a su comunidad entre quienes compraban los DLCs y quienes no querían pasar por el aro. Es una táctica loable que Titanfall ha hecho efectiva un año más tarde al regalar todo su DLC, por ejemplo. Sea como fuere, los desarrolladores ya tienen casi listos sus dos primeros mapas, que se lanzarán en abril y que son bastante diferentes a los que ya hemos visto.

Evolve desvel sus requisitos mínimos

Los mapas se llaman Mina de Broken Hill y Fundición de Broken Hill, y aunque comparten nombre, las experiencias son bastante diferentes entre un mapa y el otro. La mina es un entramado de cuevas en las que la acción gira en torno a una cantera y donde los monstruos no tienen tanto espacio para moverse como les gustaría. El segundo mapa está ambientado en un complejo industrial, con más edificios y construcciones en comparación con los otros mapas del juego.

Lo curioso es que cada mapa tiene su propio desarrollo dentro del modo Evacuación y condicionarán bastante las partidas de aparecer entre los escenarios del susodicho modo. En la mina de Broken Hill, si ganan los cazadores, estos tendrán dones de escudo en la siguiente partida; pero si gana el monstruo, habrá terremotos que asustarán a los pájaros y confundirán a los cazadores sobre la localización del monstruo. En cuanto a la Fundición, si los cazadores ganan, tendrás mochilas de propulsión más potentes, pero si gana el monstruo, este tendrá más fuerza por defecto.

Puede que Evolve no esté teniendo tanto éxito como les gustaría a Tuttle Rock Studios, pero al menos el estudio sigue poniéndole empeño y estos dos mapas suenan bastante bien en teoría. Habrá que ver si se anima la gente para volver a jugar.