28/03/2024
Fable Anniversary para PC
Fable Anniversary llegará al PC. Es una reedición del original, lanzada para Xbox 360 en febrero, que Lionhead y Microsoft confirman con un escueto teaser.

Seguro que esperabas este Fable Anniversary. ¿No? Bueno, es posible que ni siquiera supieras que existía, ¿a que sí? Al menos, es lo que nos ha pasado a nosotros, que no teníamos ni idea de que hubiera aparecido, pero lo hizo, concretamente en febrero y para Xbox 360. Y, si te fías del teaser que confirma su lanzamiento para PC en algún momento de este año, que sepas que lo estabas esperando…

Fable Anniversary llegará al PC
En algún momento de este año Fable Anniversary aparecerá en PC. ¡Esconded las gallinas!

El teaser con que Lionhead y Microsoft –¡Microsoft vuelve a sacar juegos en PC, toma ya!– confirman el lanzamiento de Fable Anniversary para PC es de lo más cuco y original, no se puede negar. Esta edición es una remasterización del juego original –sí, el que tiene sus buenos 10 años, aunque no lo parezca– que apareció, como ya hemos dicho, el pasado febrero para Xbox 360. Se supone que es una versión puesta al día técnicamente, con nueva iluminación, texturas, interface, modelos en alta resolución, etc. etc. Además, según la información de la página web, incluye contenido extra como… The Lost Chapters.

Lo raro de todo esto es que en PC ya existe Fable The Lost Chapters. Precisamente fue la edición del Fable original para PC, con contenido añadido, que salió bastante después del original de 360. Entonces, ¿se supone que Fable Anniversary es una «re-re-edición»? ¿Una requeteedición? ¿Es LA EDICIÓN, así, con mayúsculas?

Hay que reconocer que Fable, tanto en su edición original como en la de The Lost Chapters, era un estupendo juego de rol y acción con el que Molyneux y Lionhead dieron su particular visión del género, con un estilo diferente. Ahora bien, esta maniobra de la remasterización ya empieza a ser un tanto recurrente en los últimos tiempos para muchas compañías y, aunque quizá no sea así, apunta a una falta de ideas un tanto preocupante, tanto por Lionhead como por Microsoft. Bien está que lancen una reedición como Fable Anniversary, pero que sea lo único que sacan en PC…