28/03/2024
Fahrenheit tiene un grano que parece un transfer cualquiera a Blu-Ray.
David Cage es un creador muy particular, y en Fahrenheit llegas a conocer a su avatar durante el tutorial, donde te enseña a manejar al personaje como si fueras el especialista de una película que está grabando escenas de captura de movimientos. Parece decirte: esto es lo que hacemos en Quantic Dream, primero grabamos la captura de movimiento y luego ya pensamos el argumento, eso sí, con drama, mucho drama. ¿Estás preparado para el origen aventurero de las decisiones en diálogos y las escenas de acción mediante QTEs que tantos GOTYs le han dado a Telltale?

En lo que parece un no parar de actualizaciones y remakes de juegos, Aspyr Media acaba de lanzar una versión del juego de 2005 de Quantic Dream con cambios menores para PC, OS X y Linux en Steam. Fahrenheit salió para las consolas de la época: Xbox y PlayStation 2 y por supuesto para PC.

Fahrenheit Indigo Prophecy Remastered se lanzó ayer en Steam.
Échale un vistazo al Fahrenheit remasterizado para ver si te merece la pena adquirirlo, sobre todo si ya lo tenías.

Esto viene a cuento porque una de las más cacareadas nuevas características es su mejorada compatibilidad con controladores, lo cual no tiene ningún sentido ya que el Fahrenheit original venía preparado para ellos, es más, con tanto Quick Time Event (QTE), era mejor enchufar rápido un pad para no destrozar el teclado.

La verdadera razón para sacar esta remasterización es sacar un poquito más de dinero de las tiendas de aplicaciones móviles (iOS), donde se ha publicado y, también, para OS X y Linux a través de Steam. Las texturas son un poquito mejores y posiblemente se hayan corregido problemas con sistemas operativos modernos —Vista todavía no había salido cuando se lanzó el juego— y, para los norteamericanos, se ha partido de la versión sin censurar, que nunca se lanzó en Estados Unidos.

Se trata del segundo juego de Quantic Dream, tras el muy experimental Omikron: The Nomad Soul y aunque los QTEs y el argumento se volvían más disparatados conforme avanzaba el juego, nadie que haya jugado la primera escena —o mejor dicho, rejugado veinte veces— puede decir que no era una manera interesante de plantear una historia. Este juego es la razón por la que le preguntaron tanto a David Cage si Heavy Rain tendría elementos sobrenaturales (tampoco quiero desvelarte nada) y, lamentablemente, el último juego del estudio para PC. ¿Habrías preferido ver por nuestros compatibles Heavy Rain o Beyond: Dos Almas en vez de un remake de Fahrenheit, que ya estaba disponible?