Fallout 4 apostará más por la no-violencia

Bethesda ha confirmado que Fallout 4 contará con más variedad a la hora de resolver las situaciones y que la no violencia es una posible vía.

,

En mi humilde opinión, Fallout New Vegas era superior a Fallout 3. Aunque este reintrodujo en el mundo al popular saga postapocalíptica y reinventó muchos de sus sistemas, me gusta más la historia del juego de Obsidian y, sobre todo, que era posible resolver muchos de sus conflictos tirando de inteligencia más que de la pistola. Es algo que un juego de rol siempre debería permitir y algo que me alegra mucho que Bethesda vaya a potenciar en Fallout 4, que explorará más vías no violentas en sus misiones.

Fallout 4 - E3 2015

Albóndiga te mirará siempre un poquito mal si te comportas como un cazurro y la emprendes a tiros con todo el mundo cuando puedes solucionar las cosas hablando sin más.

Todd Howard, en una entrevista con The Guardian ha comentado que es posible llevar una vida de relativa no-violencia en Fallout 4. Al parecer, Bethesda ha trabajado por hacer que Fallout 4 “se sienta tan bien en tus manos como el mejor shooter en primera persona”, pero ha añadido que el estudio también “está haciendo un trabajo mejor” para crear un mundo que deje a los jugadores hacer lo que realmente les apetezca.

En sus propias palabras, “Puedes evitar matar mucho. No puedo decirte que puedes pasarte el juego sin recurrir a la violencia, pues esa tampoco es necesariamente nuestra meta, pero queremos apoyar todos los estilos de juegos posibles que podamos”. Yo no sé vosotros, pero sé que un mundo postapocalíptico no está pensado para los pacifistas y que matar enemigos será a veces la única manera de avanzar y de sobrevivir, sobre todo si hablamos de bichos gigantes y mutantes que te atacan y evisceran a la mínima de cambio.

Aún así, me interesa mucho este punto de vista y ahora tengo curiosidad por probar qué maneras de solucionar los entuertos ha encontrado Bethesda. Falta cada vez menos para el 10 de noviembre.