Fallout 4: Bethesda registra la marca en Europa

Fallout 4 es un rumor que cobra fuerza. Tras el lanzamiento de la web The Survivor 2299, Bethesda ha registrado la marca Fallout 4 en la Unión Europea.

, , , ,

Acaba de saberse que el pasado 14 de noviembre, día en que se lanzó la misteriosa web The Survivor 2299, Bethesda y Zenimax hicieron un segundo movimiento simultáneo: registrar la marca Fallout 4 en la Unión Europea. Ambas acciones coordinadas no pueden ser casuales. Cada vez parece más claro que el 11 de diciembre, fecha en la que terminará la cuenta atrás que aparece en la web The Last Survivor, se anunciará el desarrollo de Fallout 4. Todavía no hay nada oficial, pero sería raro que tantos indicios apuntando en la misma dirección resultaran engañosos.

Fallout 4: Bethesda registra la marca en Europa

Demasiada casualidad. Que el mismo día ZeniMax lance una web que apunta al anuncio de Fallout 4, y que Bethesda registre en Europa el nombre de Fallout 4, no puede ser coincidencia.

Fallout 4, marca registrada en Europa

De la web The Survivor 2299 ya informamos en su momento. Poco después de dar aquella noticia, a la cuenta atrás se le añadieron dos elementos más que señalaban a algo relacionado con Fallout: un símbolo característico de capítulos anteriores de la saga y un mensaje que dice en inglés: “El invierno nuclear se acerca”. En aquel momento podían darse muchas explicaciones alternativas: quizás el 11 de diciembre se presentaría un free2play masivo ambientado en la franquicia, o un port para alguna de las consolas de nueva generación.

De un plumazo, todas aquellas especulaciones han perdido enteros al saberse que, como decimos, Bethesda ha registrado en Europa la marca Fallout 4. El documento es público y puede consultarse libremente en este enlace. Se trata de una página alojada en la web de la OAMI, una entidad con sede central en Alicante que es la encargada a nivel europeo del registro de marcas y diseños. ¿Se anunciará, entonces, Fallout 4 el próximo 11 de diciembre? Imposible contestar con un sí rotundo a esta pregunta, pero tampoco sería descabellado jugarse algo a que Fallout 4 ya está en marcha. Seguiremos informando puntualmente de este asunto.