Fallout 4: rumor de presentación el 11 de diciembre

Fallout 4 podría presentarse el 11 de diciembre: ésa es la posibilidad sugerida por una misteriosa web registrada por ZeniMax, la propietaria de Bethesda.

, , , ,

Fallout 4, la continuación de la laureada saga de rol de Bethesda, podría tener una fecha de presentación: el 11 de diciembre. Éste es el rumor que está circulando por Internet a raíz del lanzamiento de una misteriosa web llamada The Survivor 2299, a la que puedes acceder pinchando aquí. Lo que se ve en la web es sólo una cuenta atrás que terminaría en el citado día 11 de diciembre. ¿Qué indica, entonces, que esta cuenta atrás sea para el anuncio de Fallout 4? Pues varias pistas, pero al mismo tiempo la verdad es que también hay indicios en contra.

Fallout 4: rumor de presentación el 11 de diciembre

Esto es todo lo que hay en www.thesurvivor2299.com. Una cuenta atrás que terminará el 11 de dicimbre. ¿Qué ocurrirá en esa fecha señalada por ZeniMax, la compañía propietaria de Fallout?

Fallout 4, un rumor fundado

La primera prueba que sostiene el rumor de que esta página sería la lanzadera para presentar Fallout 4 sería el descubrimiento realizado por un usuario de Reddit, que ha observado una referencia al nombre Fallout dentro del código fuente de la página. En concreto, hay un javascript llamado fallout.js. El segundo indicio a favor lo encontramos en la identidad de la empresa que ha registrado el dominio www.thesurvivor2299.com, que no es otra que ZeniMax Media, compañía propietaria de Bethesda y de otros muchos estudios.

Sin embargo, este último indicio, que sirve para sustentar el rumor, también puede ser utilizado en su contra, y es que, si echamos un vistazo al pasado reciente, resulta que ZeniMax registró las webs de Wolfenstein y The Elder Scrolls utilizando una empresa intermedia llamada Corporate Domains Inc., por lo que parecería raro que, de repente, cambiasen su forma de hacer las cosas, y para Fallout 4 hubiesen registrado el dominio directamente ellos. ¿Qué será lo que suceda al final de la cuenta atrás? ¿Se anunciará el esperadísimo desarrollo de Fallout 4, o quizás se presente alguna franquicia nueva? Habrá que esperar al 11 de diciembre para salir de dudas.