19/04/2024
Con Steam Family Sharing, el Prestamo Familiar de Steam, Valve te permite compartir tus juegos en su plataforma: 5 amigos o familiares en hasta 10 equipos.

Family Sharing, anunciado en Septiembre por Valve, ya está disponible para los usuarios de la red Steam. Con el nuevo servicio de Préstamo Familiar, podrás compartir los juegos de tu cuenta de Steam con has cinco amigos o familiares que tú autorices.

Prestamo_familiar2
El Family Sharing de Steam por fin está disponible, después de meses en fase de beta.

Por fin puedes compartir tus juegos de Steam con tus amigos, hermanos y primos, si no son muchos… Se acabó eso de pasarle a tu hermano la clave de confirmación, cada vez que querías compartir con él un juego de Steam… Desde este fin de semana con Family Sharing (Préstamo Familiar) puedes compartir la biblioteca de juegos de Steam. Concretamente, Valve hace posible que otros cinco jugadores, a través de sus respectivas cuentas en Steam, puedan disfrutar de tus juegos dentro de un máximo de 10 equipos.

No obstante, Steam establece algunas limitaciones como ya te adelantamos en el momento de su presentación. Y es que, básicamente, sólo un usuario podrá hacer uso del mismo juego al mismo tiempo. En caso de que dos o más jugadores pretendan jugar el mismo título a la vez, Family Sharing establece como prioritaria la cuenta de usuario que «adquirió» el juego para su biblioteca de Steam.

 

Family Sharing… ¿Cómo activarlo?

El Préstamo Familiar de Steam, permanecía en fase de beta desde su anuncio… Ahora, para activar este servicio, hay que ir al menú de la aplicación: Seleccionar Steam, la opción «parámetros» y seguir las indicaciones que te da Steam. También tienes que autorizar tu equipo para compartir contenido a través del Préstamo Familiar. Después, el amigo que quiera probar uno de los juegos de tu biblioteca tendrá que enviarte una solicitud. Una vez autorizada, tu biblioteca de juegos de Steam quedará disponible para que tu amigo pueda acceder a ellos, descargarlos y jugar.
El proceso puede resultar un tanto confuso, así que es mejor que consultes todos los detalles y cómo funciona el Préstamo Familiar en este enlace que facilita Valve.