Fecha de lanzamiento de Below anunciada en la GDC

Capybara ha revelado la fecha de lanzamiento de Below, su roguelike minimalista, durante la GDC 2016 de San Francisco

, , ,

Capybara Games ha anunciado la fecha de lanzamiento de Below en la GDC 2016, o mejor dicho, ha puesto una fecha aproximada: verano. Capybara son también los desarrolladores de Sword & Sworcery y de Super Time Force Ultra, dos juegazos con tonos muy distintos y que han colocado al estudio entre lo más alto del panorama indie. Su nuevo juego es algo distinto a los anteriores, pues es un roguelike con una estética oscura y gráficos muy chiquititos, aunque no por ello va a ser peor juego.

below-capybara-e3-2013-2

Que se haya anunciado al fecha de lanzamiento de Below me alegra mucho porque Capybara es un estudio con mucho talento.

Below ha mejorado una barbaridad a nivel gráfico desde la última vez que lo vi, y eso me alegra bastante. Ahora mismo, el juego imita a una miniatura que tiene piezas en movimiento. El efecto tilt-shift, que seguro que los aficionados a la fotografía conocéis, es el responsable de ese aspecto tan especial, lo que sumado a la distancia de la cámara, consigue que Below sea reconocible casi al instante por cualquiera que lo haya visto al menos una vez.

A esto hay que sumar una jugabilidad bastante compleja. Como en Dark Souls, nos vamos moviendo en la oscuridad, acabando con sumo cuidado con enemigos que pueden dejarnos muy tocados con un solo golpe y solo podemos descansar en hogueras. Lo especial y único en todo esto es que cualquier golpe que nos den dejará una secuela, ya sea un sangrado o un daño que nos impide movernos igual. Si a esto sumamos que es un roguelike, es decir, que moriremos y repetiremos los escenarios varias veces para probar distintas estrategias, pues ya tenemos un juego interesante y que puede ocupar muchas horas.

Disfrutad del nuevo trailer, que merece mucho la pena y deja claro lo bonito que es el condenado juego.