FIFA 14 no lucirá el nuevo motor Ignite en PC

FIFA 14 saldrá en PC con el mismo motor del año pasado, mientras que las versiones de consola estrenarán el motor Ignite, con IA y gráficos renovados.

, , ,

Electronic Arts ha anunciado que FIFA 14 saldrá a la venta en Europa el próximo 26 de septiembre, pudiendo reservarlo desde ya mismo en Origin, y lo hará con diferencias sustanciales entre las versiones de consolas y la de PC. Así, el FIFA 14 de Xbox One y PlayStation 4 correrá sobre el nuevo motor Ignite, mientras que el de PC lo hará con el mismo motor del año pasado. Una mala noticia que, sin duda, obedece a intereses puramente comerciales, pues por potencia de hardware no hay nada que una consola pueda hacer y que a un PC se le resista.

FIFA 14

FIFA 14 utilizará en PC el mismo motor del año pasado, mientras que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 estrenarán el nuevo motor EA Sports Ignite.

FIFA 14, sin Ignite en PC

EA Sports Ignite, que es el nombre oficial del nuevo motor, consiste, según se dice en su página de presentación, en un paquete que combina técnicas de renderizado, simulación de física, animaciones, inteligencia artificial, locomoción y sistemas online. Así pues, no se trata sólo de diferencias gráficas, sino también de jugabilidad, pues se supone que el comportamiento de los jugadores en FIFA 14 será más realista en las versiones para las consolas de última generación. Junto con FIFA 14, los otros juegos de Xbox One y PlayStation 4 que se beneficiarán de Ignite serán Madden NFL 25, EA Sports UFC y NBA Live 14.

Andrew Wilson, vice presidente ejecutivo y director de EA Sports, ha declarado al respecto: «Tras años de inversión e innovación, hemos desarrollado una tecnología para crear un motor de juego que ofrecerá una gran precisión, realismo y experiencias que antes sólo podíamos soñar. Con EA Sports Ignite y la potencia de la nueva generación de consolas, nuestros juegos cobrarán vida con más realismo, más emoción, más conectividad y más diversión». O sea, que EA opta deliberadamente por descuidar, una vez más, a los jugadores de PC. Los que pensábamos que, tras la marcha de Riccitiello, la empresa enderezaría el rumbo, nos equivocábamos.