FIFA 16 anuncia su fecha de lanzamiento

FIFA 16 ha anunciado su fecha de lanzamiento, mostrado su primer trailer y anunciado que habrá selecciones femeninas en un mismo día.

, , ,

Pues nada, ya tenemos FIFA 16 anunciado oficialmente. EA lanzó ayer el primer trailer de la nueva entrega de su popularísima franquicia de fútbol, y además de darnos una fecha de lanzamiento para el 24 de septiembre de 2015, nos sorprendieron mostrando el nuevo aspecto del juego con una de las grandes novedades del mismo: que por primera vez en la historia de la saga, habrá selecciones de fútbol femeninas. Sin duda, un gran paso para esta vertiente del deporte rey y una deuda saldada de FIFA con las jugadoras de fútbol.

FIFA16_XboxOne_PS4_Women_Germany_LR

Es la primera vez que un juego de FIFA tiene selecciones femeninas, lo que es un gran paso para el mundo del deporte en los videojuegos.

FIFA 16, entonces, tendrá 12 selecciones nacionales de fútbol femenino, entre las que se encuentra, por supuesto, la selección española. El resto de selecciones femeninas son las de Australia, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, México, Suecia y Estados Unidos.

Como no podría ser de otro modo, los modelos y movimientos de las jugadoras han sido capturados en EA Sports con ayuda de cuatro jugadores de fútbol de la selección de EEUU, a la vez que se han hecho retratos fieles de los rostros de todas las jugadoras de las 12 selecciones mencionadas mediante captura facial. Por lo que hemos podido ver en el vídeo, el resultado es exactamente igual de espectacular que con los jugadores.

A falta de confirmarse más modos, sabemos que será posible jugar con ellas en los modos Partido rápido y Torneo offline, así como en los Partidos amistosos Online. Parece improbable que vaya a ser posible hacer equipos mixtos, pero la información de momento sobre FIFA 16 es más bien escasa. Habrá que esperar al E3 2015 para ver algo más sobre este juego.

Una cosa está clara, esto es un gran paso para el mundo de los deportes en los videojuegos, que FIFA 16 es el título más popular a nivel mundial.