18/04/2024
Final Cup Liga de Videojuegos profesional
La quinta edicion de la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional tendrá lugar en Barcelona los próximos días 12 y 13 de octubre. ¿Te apuntas a verlo?

La LVP (Liga de Videojuegos Profesional) celebra durante los días 12 y 13 de octubre, en Barcelona, la quinta edición de su Final Cup. Se esperan más de 8000 espectadores en directo en el evento, que se llevará a cabo en el edificio DHub, que estará protagonizado por algunos de los mejores jugadores y equipos de juegos como FIFA 13, Call of Duty Black Ops II y League of Legends, el título elegido para representar al PC como formato. Si te apetece acudir como público, las entradas ya están a la venta.

Final Cup de la LVP
La quinta edición de la Final Cup de la LVP se celebrará los días 12 y 13 de octubre, en Barcelona.

Que los eSports están cada vez más en boga no es algo que ya llame la atención, per se, afortunadamente. Como la propia industria del videojuego, se ha pasado de la excepción y la anécdota a la normalización, aunque aún quede mucho camino por recorrer. Parte de ese camino se seguirá labrando en poco más de un par de semanas en la quinta edición de la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional, en Barcelona.

Para la Final Cup se espera algo más de 8000 espectadores en directo durante los dos días de competición, y decenas de miles por los canales de streaming a través de los que se transmitirán las partidas en Internet.

Los juegos antes mencionados son los que servirán de instrumento para que los 180 jugadores que participan en la final, tras la criba de cinco meses de clasificaciones y más de 200.000 jugadores, compitan para convertirse en campeones. Black Ops II estará disponible en plataformas Xbox 360 y PS3, FIFA 13 en PS3 y el representante pecero será el ya mencionado League of Legends.

Además de la competición oficial de la Final Cup, habrá torneos paralelos abiertos al público de F1 2013, en los que se podrán ganar premios, pero que no serán en metálico. Si te interesa acudir o seguir el evento por Internet, puedes encontra toda la información aquí, en la página web de la LVP. Las entradas costarán 10€ por un día y 18€ para los dos días del evento, aunque también hay entradas VIP bastante más caras.