Final Fantasy Agito es otra de esas apps universales para Windows 10.

Final Fantasy Agito llegará a Windows 10 a través de otra app universal

Square Enix sigue en la brecha como la editora third party que mejor trata a las plataformas de Microsoft. En este caso utilizarán su archiconocida franquicia Final Fantasy para acompañar el lanzamiento de Windows 10 con una aplicación universal (PC y móvil).

, , ,

Ya que muchas empresas japonesas están decididas a enfocarse en los móviles (Sega, Konami), para los que demos el paso a Windows 10, el sistema de apps universales nos asegurará un montón de juegos casuales made in Japan. Final Fantasy Agito apareció para iOS y Android exactamente hace un año y llegará a Windows 10 durante este 2015.

Final Fantasy Agito ha disfrutado de un gran éxito en plataformas móviles y se acerca a nuestros PCs con Windows 10.

Los combates por turnos de Final Fantasy Agito tienen esta pinta. A ver si con suerte, para el lanzamiento, los vemos traducidas a algún idioma occidental.

Así lo han confirmado (en japonés) desde la cuenta oficial de Twitter del juego, aprovechando la celebración de la convención de desarrolladores de Microsoft en Tokyo (que lleva el nombre local de de:code 2015). Es uno más entre los lanzamientos promocionales y exclusivas para acompañar a Windows 10 cuando se lance a finales de verano. Square Enix no es primeriza en publicar juegos para Windows Phone, siendo una de las pocas compañías que han nutrido el catálogo de Microsoft con remakes de los primeros Final Fantasy y adaptaciones de franquicias recientes como Hitman Go.

La crítica de Final Fantasy Agito ha sido muy positiva y Square Enix ha mantenido el ritmo de contenido publicando episodios más o menos mensuales durante sus primeros seis meses de vida, además de acciones promocionales con Rise of Mana (otro juego móvil basado en la serie Mana de la compañía japonesa) e incluso con el juego de navegador Square Enix Legend World.

Final Fantasy Agito es un juego de rol situado en la ambientación de Final Fantasy Type-0 y es parte de la subserie Fabula Nova Crystallis, dentro de la serie principal de Final Fantasy y permite el desarrollo del personaje mediante misiones que se relacionan en una campaña para un jugador  en la que se puede hacer uso de compañeros controlados por inteligencias artificiales, habiendo también multijugador cooperativo con combates por turnos contra los poderosos jefes finales de final de episodio. Esperemos que Square Enix no se olvide de nosotros en los lanzamientos triple A y tengamos la variedad que asegura la potencia del PC y, además, las conversiones móviles que Microsoft está facilitando.