19/04/2024
Final Fantasy III llegará en breve a PC a través de Steam, según ha revelado Square Enix, y lo hará con mejoras técnicas respecto a anteriores versiones.

Final Fantasy III llegará dentro de poco a PC, según ha anunciado Square Enix. Y lo hará a través de Steam, portal en el que ya está activa la página del juego y se anuncian algunas de sus características. Respecto a las versiones anteriores para plataformas como iOS, Android y PSP, la de PC tendrá gráficos mejorados, tanto en lo que se refiere a texturas, como a modelos y a cinemáticas. Aún no ha trascendido el precio, pero es de suponer que será de unos 12 euros.

Final Fantasy III: anunciado para PC en Steam
Así era Final Fantasy III. Bueno, en realidad así era, más o menos, la versión de Nintendo DS, porque el original, que salió en 1990 para NES sólo en Japón, era bastante menos vistoso.

Final Fantasy III, en PC

¿Y por qué es de suponer que Final Fantasy III costará unos 12 euros? Pues porque ése es el precio al que han salido las últimas ediciones para PC de títulos anteriores de la saga de rol de Square Enix. En concreto, hace casi un año salió Final Fantasy VII, que está en Steam por 10,99, y hace seis meses salió Final Fantasy VIII también en la plataforma de distribución de Gaben, al precio actual de 12,99. Teniendo en cuenta además que Final Fantasy A Realm Reborn está por 19,99, lo lógico es estimar que Final Fantasy III andará en torno a los 12 euros.

Hagamos un poco de Historia. Final Fantasy III fue publicado por vez primera hace casi un cuarto de siglo: en el año 1990. Salió para NES, y fue un juego exclusivo para el público de Japón. Hubo que esperar a 2006 y 2007 para que llegase a Estados Unidos y Europa respectivamente mediante el remake para Nintendo DS, que incluía ya gráficos en 3D. Esta versión es justamente la que Square Enix lanzará para PC, aunque con bastantes mejoras, y no la antigua de NES.

Quizás apostar por el juego original de 8 bits habría sido muy arriesgado, ya que a mucha gente esa estética tan cruda le espantaría, pero habría sido un detalle que, junto con la versión de DS, Square Enix incluyera en la de PC también una copia de la versión de NES. ¿No os parece?