29/03/2024
Square Enix lanza en Steam una versión un poquito mejorada de su clásico juego de rol, Final Fantasy III.

Irónico, ¿verdad? Final Fantasy III es un juego que ha pasado por todas las plataformas habidas y por haber, pero PC es la última a la que llegará. ¿Por qué este desprecio, Square Enix? Sea como fuere, el juego de los cristales y los niños elegidos para protegerlos y salvar el mundo se estrenará en Steam mañana miércoles 28 de mayo. ¿Y qué es lo que tiene de especial? Buena pregunta.

finalfantasy3

No os voy a engañar: Final Fantasy III es rolazo clásico, über clásico. Los turnos se suceden, los enemigos atacan aleatoriamente y entrar y salir de una cueva es un suplicio cuando tienes prisa, pero al menos te sirve para subir de niveles. La versión que llega a Steam contará con unos gráficos 3D mejorados, así como cromos de Steam. A su vez, incluye mejoras en la navegación por el bestiario del juego, aunque no sé muy bien si esto se puede considerar siquiera una mejora con respecto a nada.

¿Por qué está Square Enix portando Final Fantasy III a PC? Bueno, parece que la compañía se ha dado cuenta de que el PC también existe y, tras relanzar en Steam las versiones de PC de Final Fantasy VII y VIII, esta es la siguiente que tenían más a mano y que más parece haberles funcionado. Y tampoco pasa nada realmente, tener el catálogo pasado de Square Enix en PC es una buena idea, aunque ojalá se implicaran un poco y portaran cosas como Final Fantasy XII o Parasite Eve. Todos preferiríamos nuevos juegos, pero, venga, seamos un poco positivos: Final Fantasy III es un juego entretenido que nunca está de más tener a mano.