Final Fantasy III llega mañana a Steam

Square Enix lanza en Steam una versión un poquito mejorada de su clásico juego de rol, Final Fantasy III.

, , ,

Irónico, ¿verdad? Final Fantasy III es un juego que ha pasado por todas las plataformas habidas y por haber, pero PC es la última a la que llegará. ¿Por qué este desprecio, Square Enix? Sea como fuere, el juego de los cristales y los niños elegidos para protegerlos y salvar el mundo se estrenará en Steam mañana miércoles 28 de mayo. ¿Y qué es lo que tiene de especial? Buena pregunta.

finalfantasy3

No os voy a engañar: Final Fantasy III es rolazo clásico, über clásico. Los turnos se suceden, los enemigos atacan aleatoriamente y entrar y salir de una cueva es un suplicio cuando tienes prisa, pero al menos te sirve para subir de niveles. La versión que llega a Steam contará con unos gráficos 3D mejorados, así como cromos de Steam. A su vez, incluye mejoras en la navegación por el bestiario del juego, aunque no sé muy bien si esto se puede considerar siquiera una mejora con respecto a nada.

¿Por qué está Square Enix portando Final Fantasy III a PC? Bueno, parece que la compañía se ha dado cuenta de que el PC también existe y, tras relanzar en Steam las versiones de PC de Final Fantasy VII y VIII, esta es la siguiente que tenían más a mano y que más parece haberles funcionado. Y tampoco pasa nada realmente, tener el catálogo pasado de Square Enix en PC es una buena idea, aunque ojalá se implicaran un poco y portaran cosas como Final Fantasy XII o Parasite Eve. Todos preferiríamos nuevos juegos, pero, venga, seamos un poco positivos: Final Fantasy III es un juego entretenido que nunca está de más tener a mano.