Final Fantasy Type-0 HD llegará a Steam en algún momento.

Final Fantasy Type-0 HD también para PC

Con un sistema de combate más ágil que otras entregas de la saga (recordemos que estaba pensado para la PSP), Final Fantasy Type-0 HD acerca a nuestras pantallas un juego relativamente reciente (2011) pero cuya máquina ya no existe como tal en las tiendas. Gracias a estos esfuerzos de preservación —a la vez que se rentabilizan un poco más los juegos— los más ilusionados de los fans de Final Fantasy esperan ver la totalidad de la serie alguna vez en PC.

, , , ,

Square Enix continúa su racha de adaptaciones lanzando en PC la versión renovada (HD) de Final Fantasy Type-0 que, increíblemente, se llama Final Fantasy Type-0 HD. Como esperan vender bastantes unidades de este lanzamiento, sobre todo por la buena recepción en las consolas de nueva generación, no se tratará de una aplicación de Windows 10 como Final Fantasy Agito, sino de un lanzamiento en Steam.

Final Fantasy Type 0 HD llegará próximamente a nuestros ordenadores.

Esto es un pantallazo real de Final Fantasy Type 0 HD. O bien la PSP era capaz de maravillas gráficas o bien los que hablan de poco HD lo hacen sin fundamento.

Gracias a un anuncio en la cuenta de Twitter oficial de Final Fantasy, sabemos que la conversión del que fue, primero, juego de PlayStation Portable (PSP) y ahora remake de alta definición para consolas de nuevo cuño —con el pedazo de nombre de Final Fantasy Type-0 HD — terminará llegando a nuestros ordenadores en algún momento, en la forma de un lanzamiento digital en Steam que añade una adaptación en el sistema de control —que es de agradecer para toda esa gente a la que le da pereza enchufar un pad. Gran parte de la reacción al anuncio ha sido, sorprendentemente, negativa por el anuncio previo de la editora japonesa de que una conversión de Lightning Returns: Final Fantasy XIII a PC también estaba en camino.

Obviamente, la adaptación de un juego moderno como Lightning Returns conlleva mucho más esfuerzo que el lanzamiento digital de un juego de la era PSP —aunque fuera tan tarde como 2011. Para mitigar la preocupación de los aficionados, Square Enix ha publicado otra actualización en su Twitter asegurando que Lightning Returns sigue su curso. A pesar de lo dicho más arriba, el recibimiento para Final Fantasy Type-0 HD fue bueno por la calidad de sus mecánicas y sistema de combate, pero los usuarios se quejaron de la parte HD, siendo las mejoras gráficas bastante limitadas —según las críticas más duras—  y perdiéndose el sistema de multijugador que existía en PSP. ¿Lo recuperarán para la versión de PC?

Como siempre, nos alegra que las distribuidoras sigan ocupándose de estas tareas, aparentemente menores, de recuperar viejos títulos y expandirlos a todas las plataformas posibles, evitando que grandes clásicos de plataformas que ya no se venden —como PSP desde el año pasado— se pierdan para siempre.