Final Fantasy XIII y sus secuelas llegarán a PC

Los tres juegos de la saga protagonizados por Lightning y sus compañeros llegarán a Steam el 9 de octubre.

, , , ,

Vaya sorpresita se tenía guardado el Tokyo Game Show, ¿eh? Hace bastantes años que no recibimos una versión para PC de uno de los Final Fantasy de consola – no estoy contando los relanzamientos en Steam de Final Fantasy VII ni VIII porque ya llegaron a compatibles en su día ni el de los MMO porque son MMO, un género de PC –, pero que Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII vayan a hacerlo es un síntoma indiscutible de que el PC está más fuerte que nunca.

final-fantasy-XIII-cabecera-micromaia

Square Enix ya dejó caer la bomba a comienzos de la semana, cuando el logotipo de Final Fantasy XIII Trilogy se dejó ver en Steam, lo que llevó a un montón de teorías sobre su inminente llegada a PC, y así va a ser. En primavera de 2015, los tres juegos estarán en PC, empezando por la primera parte, que llegará el 9 de octubre a un precio de 12,99 euros. No hay fecha exacta aún para la segunda parte ni para la tercera.

Ahora bien, resuelta este misterio, queda otro por delante: ¿por qué narices nos hacen esto? Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2 son dos de los peores juegos de la saga y probablemente dos de los peores RPGs de la pasada generación de videoconsolas, capaces de hundir y poner en grave peligro la continuidad de una serie que, joder, tiene XIII secuelas numeradas e incontables spin-offs. Ojo, no incluy Lightning Returns porque, al margen de lo que se dijo en su momento, es un juego genial que seguro se reivindica como un sleeper maltratado cuando salga en PC.

Curiosamente, no es el único Final Fantasy que llegan a Steam: Final Fantasy IV apareció por lo bajini en Steam esta semana, así que no podemos evitar pensar si Square Enix planea llevar buena parte de su franquicia a Steam. Ojalá sea así, que nunca es mal momento para un remake de Final Fantasy VI o rejugar Final Fantasy IX o XII.