Final Fantasy XIV Heavensward

Final Fantasy XIV recupera el crédito de los jugadores

Final Fantasy XIV parece recuperarse de sus difíciles comienzos, y es que este fin de semana ha sacado músculo respecto de lo numerosa que es su comunidad y las horas que invierten o los hábitos de muchos de ellos según su origen.

, , ,

Es curioso cómo Final Fantasy XIV a Realm Reborn ha conseguido renacer de sus propias cenizas, y es que por todos son sabidos los problemas que Square Enix tuvo para ofrecer un producto de calidad sin tantos fallos como su versión inicial. La cosa ha mejorado tanto que Square Enix ha presumido de datos este fin de semana al revelar el censo de jugadores que cada vez más se enganchan a esta versión multijugador de la popular saga de rol. Con la reciente llegada de Final Fantasy XIV Heavensward se han apuntalado estos buenos resultados, aumentando el número de jugadores que cada día se conectan  y juegan para que sus personajes crezcan poco a poco interactuando con el resto de habitantes de este fantástico mundo.

Final Fantasy XIV Heavensward

Y es que parece que tras el titubeante comienzo del juego tras su lanzamiento, la comunidad de jugadores de Final Fantasy XIV se ha recuperado, llegando hasta los 5 millones de cuentas activas, y llegando a consumir un número de horas delante del monitor realmente espectacular. Por ejemplo, en el livestreaming de este fin de semana, que celebraba los dos años de vida de esta entrega de Final Fantasy, se ha especificado que hasta ahora se han consumido casi cien mil millones de horas por parte de todos los jugadores. Exactamente 96,809,761,442 horas, lo que es sin duda una cifra sencillamente brutal. Y es que harían falta nada menos que 11 millones de años para consumir todas estas horas de forma seguida.

Otros datos interesantes del censo publicado por Square Enix nos dice que los personajes masculinos son los preferidos en Estados Unidos, mientras que en Europa preferimos a las féminas. En cambio en Japón el reparto es más equitativo, y se elige igual uno que otro género. Además, durante la vida de Final Fantasy XIV se han creado ya 68.000 nuevas parejas, o lo que es lo mismo, un enlace cada cuatro minutos de juego, por lo que parece que Final Fantasy XIV es un lugar propicio para este tipo de enlaces virtuales. Sea como fuere, Final Fantasy XIV con su expansión Heavensward al frente, ha sabido reponerse y alcanzar un nivel óptimo, para que al menos, los jugadores se sientan atraídos por él y sobre todo, mantengan sus cuentas activas.