29/03/2024
xcom 2
Los problemas de rendimiento de XCOM 2 están siendo mencionados a menudo por sus fans, y van a intentar repararlos en cuanto puedan.

Parece que Firaxis por fin ha hablado públicamente de los problemas de rendimiento de XCOM 2, que aunque no he experimentado personalmente de formas que me puedan molestar demasiado, es algo que está sacando de quicio a muchos fans de la saga y a muchos nuevos compradores. Es normal, por otra parte, pues se trata de uno de los juegos exclusivos de PC más importantes del año, y por tanto han tenido todo el tiempo del mundo para lidiar con esta única versión en lugar de quitarle tiempo para dedicárselo a la de consolas, como suele pasar.

XCOM 2 estrena nuevo tráiler
Es cierto que hay varios problemas de rendimiento en XCOM 2 que afectan a la experiencia de juego, así que Firaxis va a intentar repararlos en breve.

Aunque estos problemas de rendimiento no van a impedir que XCOM 2 siga siendo alabado por todo el que lo ha jugado como uno de los juegos de acción táctica más impresionantes de todos los tiempos, poder disfrutarlo como es debido en un ordenador de gama media o media-alta sería algo fantástico. Actualmente, incluso en equipos con tarjetas como la Nvidia 980 están teniendo problemas en ciertos puntos del juego, así que haceos a la idea de lo molesto que puede ser para un ordenador con más de 3 o 4 años, por ejemplo.

En Firaxis han comentado oficialmente lo siguiente: «Somos conscientes de los problemas de rendimiento que los jugadores están experimentando al jugar a XCOM 2 y estamos investigando y recabando más información de ellos. Queremos que todo el mundo tenga la mejor experiencia posible y seguiremos mejorándola con sucesivos parches y actualizaciones». El típico «estamos trabajando en ellou» de toda la vida, pero al menos está bien que den un poquito la cara.

Mientras tanto, por Internet hay algunos trucos para lidiar con las pantallas de carga algo largas y con otros problemas presentes.