20/04/2024
Firewatch se deja ver en PAX Prime
A pesar de los comienzos tan difíciles que tuvo, Firewatch alcanza un millón de copias vendidas en todas las plataformas en apenas unos meses.

Firewatch ha sido una de las sorpresas más agradables del año, tras unos comienzos titubeantes, donde como luego os recordaremos, la picaresca jugó una mala pasada. A pesar de ello Firewatch alcanza un millón de copias vendidas en apenas nueve meses en todas las plataformas. Aunque lo realmente reseñable es que la mayoría de estas copias vienen precisamente de Steam, por lo que las ventas en PC han sido el gran bastión sobre el que se ha forjado el éxito de este título de Campo Santo.

Firewatch alcanza un millón de copias vendidas

Firewatch alcanza un millón de copias vendidas, reuniendo las ventas no sólo en PC, que han resultado ser nada menos que el 54% del total, sino también de PS4 y Xbox One. Esto quiere decir que el juego ha superado las 500.000 copias en Steam a pesar de los problemas que tuvo al principio, y que llegaron hasta tal punto que su creador estuvo a punto de tirar la toalla.

Firewatch se deja ver

De lo que se recuperó Firewatch

El problema de fondo es que los jugadores se acababan el título en menos tiempo del que ofrece Steam para que pidamos el reintegro del coste del juego, que en ese caso era de 19,99 euros. Esto causó que muchos jugadores pidieran el reintegro del juego justo después de haberse acabado la campaña en más o menos tres horas, algo que como es lógico trajo de cabeza a los creadores de Fiewatch. Estos no entienden que esta política de devoluciones no sea más flexible y que tenga en cuenta la duración del juego y no sólo su precio. Para los que no conozcáis este Firewatch, nuestro protagonista se llama Henry, y tras optar a un curro veraniego como guarda forestal, tiene la mala suerte de que la meteorología se ha aliado en su contra, con un verano muy seco y caluroso, que tiene a todos en vilo por el alto riesgo de incendios en la zona. En Firewatch, al otro lado del Walkie, se encuentra Dalila, que es la supervisora de Henry. Ella está a disposición suya en todo momento, y sobre esta relación se desarrolla toda la acción de Firewatch.