Firewatch se deja ver en PAX Prime

Firewatch se lanzará a comienzos de 2016

Firewatch va a ser un juego de exploración y misterio interesantísimo, tiene pinta de que va a ser un juego del que hablaremos durante todo el año.

, , , ,

Si no os suena Firewatch, tranquilos, que para eso estoy yo aquí. Este juego de exploración y misterio se anunció para sorpresa de muchos, pues su evocador apartado visual, a medio camino entre lo fotorrealista de su iluminación y de su gama cromática destacaba por lo caricaturesco de las manos del protagonista y de las construcciones a su alrededor, escondía un mal rollo alucinante que el estudio que lo desarrolla, Campo Santo, ha ido mostrando muy bien con sucesivos trailers y demos con gameplay.

Firewatch

Está claro que la ambientación y el color serán dos de los puntos fuertes de este juego, que por momentos parece una película de Pixar en primera persona.

Pues bien, por fin tenemos una fecha de lanzamiento: el 9 de febrero de 2016. Firewatch llegará a la vez a Windows, Mac, Linux y PS4, y no se sabe si llegará a Xbox One en algún momento, pero tampoco es algo que nos preocupe aquí demasiado. Nos interesa más lo que han dicho desde el estudio, que están puliendo, optimizando y desarrollando las últimas partes del juego y que no pueden esperar más para lanzarlo y mostrarlo al mundo en toda su gloria. Yo también ando impaciente, la verdad, porque tiene un aspecto muy curioso.

Por si os apetece verlo en directo, aquí tenéis un par de vídeos. En primer lugar, el vídeo con el que se presentó en agosto de 2014:

Y en segundo lugar, otro con gameplay que permite comprobar de primera mano cómo se juega y qué tipo de misteriores iremos resolviendo y qué clase de tensión viveremos, porque ser un guardabosques de un bosque inmenso de Wyoming donde tu único contacto con la realidad es una compañera que está en otra torre a tomar por saco de lejos no debe ser precisamente fácil, sobre todo si te putean y no sabes por qué.