19/04/2024
Firewatch se deja ver en PAX Prime
Firewatch, la ópera prima de Campo Santo, se ha dejado ver en PAX Prime. Las primeras imágenes y el tráiler de esta aventura prometen un juego único.

Firewatch, el juego de Campo Santo de cuya existencia supimos hace un par de meses, se ha dejado ver en el PAX Prime de Seattle, presentando sus primeras imágenes y un tráiler entre lo bucólico, la aventura y el misterio. Un juego que promete ser diferente a cualquier otro y cuya ambientación en la naturaleza con una curiosa relación entre el protagonista y su supervisora, a través de conversaciones radiofónicas, augura una narrativa realmente única.

Firewatch se deja ver
Firewatch, el enigmático juego de Campo Santo, se ha dejado ver en PAX Prime, mostrando una estética y una narrativa únicas, en una aventura de ambientación agreste, en la Naturaleza.

Nada es típico en Firewatch. O al menos no lo parece. Partiendo de su ambientación y su trama, metiéndonos en la piel de Henry, el protagonista, que intenta huir de su complicada vida para asumir un nuevo trabajo como guarda forestal en las montañas de Wyoming en los años 80. Esta nueva vida es solitaria, aunque tiene una pizca de contacto humano en Delilah, su supervisora, con la que mantiene continuo contacto por radio. Y realmente esa relación, y su desarrollo, es el eje de toda la historia de Firewatch.

Se presume algo complejo, desde luego, teniendo en cuenta que, como Henry, tendremos prácticamente libertad total para explorar y movernos por el mundo de juego. Y sabiendo que esa libertad de decisiones y acción que tenemos influirá en la relación entre Henry y Delilah, es interesante especular con cómo Campo Santo está afrontando esa evolución de la trama que pone en nuestras manos.  En el tráiler de Firewatch, por ejemplo, lo primero que se ve –bueno, que se oye– es a Henry y Delilah hablando por radio mientras el protagonista está en su torre de vigilancia, y mientras Delilah le dice que se quede en la torre, Henry toma otra decisión.

La estética de Firewatch asume un estilo cartoon, casi a lo Team Fortress 2, con una perspectiva de juego en primera persona en la que vemos las manos del protagonista interactuar con el entorno y diversos objetos, potenciando la inmersión en el mundo. Pero vamos, que es mucho mejor que lo veas por ti mismo, con las primeras pantallas y el tráiler que Campo Santo ha distribuido del juego, que no veremos hasta el año que viene, como ya anunciaron.

Firewatch  Firewatch  Firewatch  Firewatch