Remake Flashback

Flashback: el remake del clásico llegará este verano

Ubisoft anuncia que el remake de Flashback, el clásico de acción y plataformas de los 90, llegará el 21 de agosto a XBLA y algo después a PC y PSN.

, , , ,

Hace 20 años –en 1993, concretamente– Delphine Software, entonces uno de los estudios más originales y rompedores en el desarrollo de videojuegos, lanzó Flashback, una aventura de acción y plataformas que fue aclamada por la crítica y resultó todo un éxito de ventas. Ahora, Ubisoft anuncia que el remake de este clásico llegará en poco más de un mes, primero a Xbox Live Arcade, y algo después a PC. Y, como aliciente, incluirá el juego original, para los más nostálgicos.

Flashback, el remake

El tiempo no pasa en balde, y Ubisoft no se ha limitado a darle un lavado de cara a Flashback. También lo ha modernizado en su jugabilidad, respetando en lo máximo posible al clásico.

Efectivamente, Delphine Software, un pequeño estudio francés, era uno de los más destacados a principios de los años 90, cuando la originalidad, los avances tecnológicos y la diversión iban de la mano –de hecho, el boom de los estudios franceses en cuanto a desarrollo de juegos en los años 90 es algo digno de estudio–. Paul Cuisset, el diseñador de Flashback, se sacó de la mano un espectacular título de acción y plataformas donde el “rotoscoping”, entonces una vanguardista técnica de animación, asumía tanto protagonismo como el propio personaje, Conrad.

Flashback ha cumplido 20 años y para celebrar el aniversario Ubisoft ha contado con gran parte del equipo original –ahora en el estudio Vectorcell– que creó el juego entonces para desarrollar un remake en el que, pese a mantenerse la esencia del juego de Amiga, PC, MegaDrive y SNES, entre otras plataformas, el aspecto visual ha experimentado una evolución dramática y la misma jugabilidad ha pegado un subidón de los que hacen época.

El juego llegará el 21 de agosto a Xbox Live Arcade, primero, y algo después a PC y PSN. Y si te animas a probarlo, ya sea por nostalgia o por curiosidad, y te suena a mucho de lo que hayas jugado durante estos últimos años, ten en cuenta que Flashback fue el primero. Por cierto, Flashback tuvo una continuación, Fade to Black, en 1995, y en unas gloriosas 3D, pero esa es otra historia. De momento, puedes ver a Cuisset y sus colegas comentando cómo han afrontado el desarrollo de este remake.