28/03/2024
Flight Simulator X necesita una rápida conversión al siglo XXI.
Dovetail Games, empresa que tiene una historia con Microsoft con diferentes simuladores, está preparando la salida del clásico Flight Simulator en Steam, corrigiendo ciertos errores de compatibilidad y asegurando que la mayor parte de las expansiones y contenido de terceros funcionarán en esta edición. No está resultando algo fácil, ya que han pasado más de 5 meses desde el anuncio del licenciamiento y la falta de noticias en redes sociales nos hace temer lo peor: el juego se retrasará y no cumplirá su fecha de salida para hoy 18 de diciembre.

Después de que Dovetail Games licenciase el motor del juego como te contamos aquí, hoy mismo aparece Flight Simulator, el simulador de vuelo más famoso de la historia en Steam. Eso sí, aparte del comunicado de Dovetail el 9 de diciembre anunciando la fecha de hoy, no hay nada más que confirme que realmente va a estar disponible en la plataforma de Valve.

Flight Simulator X será lanzado por Dovetail Games en Steam.
Esperemos que la saga de Flight Simulator X en Steam sea más larga que la de Age of Empires o su primo Microsoft Flight.

Ni en su cuenta de Twitter ni en la de Facebook han actualizado la noticia ni confirmado las preguntas de los aficionados, que ven cómo ha llegado el día y el juego no está disponible para reserva en Steam. Quizá parte de la confusión nace de que Dovetail Games es una compañía inglesa e, inconscientemente, los jugadores han esperado un lanzamiento a las 9:00 hora inglesa. Lo más probable, si el lanzamiento finalmente se produce hoy, es que sea a las 9:00 hora del Pacífico. No creo que en Redmond haga mucha gracia que el juego, que será comercializado con el nombre Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition, aparezca mientras los ejecutivos de Microsoft Game Studios están durmiendo.

Tampoco sería una sorpresa si Dovetail se ve obligada a retrasar el lanzamiento. Flight Simulator X tiene fama, merecida, de ser un producto software arcaico y complejo que no se ha adaptado bien a la era de Windows 7 y siguientes, aparte de la migración a Steam y la integración con expansiones y suplementos de contenido de otras empresas, algo que prometió Dovetail y que, seguro, les ha causado más de un dolor de cabeza, dadas las montañas de material creado por cientos de desarrolladores para el simulador de Microsoft.

En cualquier caso, actualizaremos la noticia con cualquier novedad que surja durante el día de hoy.

ACTUALIZACIÓN: El juego efectivamente apareció entre el 18 y el 19 de diciembre y tiene durante todo el fin de semana (hasta el día 21) un descuento del 80%.