20/04/2024
La acción submarina llega a Assassin's Creed IV Black Flag.

La acción submarina llega a Assassin's Creed IV Black Flag.

Ubisoft aprovecha la celebración de la ComiCon de San Diego para liberar nuevos materiales de Assassin's Creed IV Black Flag sobre batallas navales.

La Comic-Con de San Diego lleva unas cuantas ediciones dando mucho juego en lo que a novedades de videojuegos se refiere. Y hoy nos hemos levantado con Ubisoft publicando un completo pack de materiales con pantallas y explicaciones sobre cómo será de dura la vida en el siglo XVIII en Assassin’s Creed IV Black Flag.

La caza del tiburón en Assassin's Creed IV. ¿Homenaje a Moby Dick?
La caza del tiburón en Assassin’s Creed IV. ¿Homenaje a Moby Dick?

El conjunto de pantallas que se han publicado tienen todas que ver con la vida en el Caribe y, sobre todo, con la flora y fauna marina donde podemos ver a un afanado pirata arpón en mano intentando acabar con un tiburón de seis metros. Toda una proeza que, imaginamos, podremos realizar en el juego…

Maniobras de ataque para las batallas navales de Assassin's Creed IV.
Maniobras de ataque para las batallas navales de Assassin’s Creed IV.

Pero lo más importante de esta ración adelantada de Assassin’s Creed IV Black Flag tiene que ver con las maniobras de ataque que podremos realizar en las fases de batallas navales. Ubisoft parece que no ha descuidado ningún detalle y cuando nos subamos a una de nuestras naves (abajo tenéis todo el repertorio del juego con banderas españolas y todo) ya sabremos cuál es la maniobra más adecuada para el enfrentamiento que estemos protagonizando.

Usar barriles explosivos o armas giratorias desde el mascarón de proa, encadenar disparos para enemigos que hayan descuidado alguno de sus flancos, efectuar disparos de mortero sobre una fortaleza aunque tengamos delante varias naves apostadas en paralelo o descargar el armamento pesado sobre la embarcación enemiga en un ataque directo, son decisiones que tendremos que tomar en apenas unos instantes aunque, eso sí, Ubisoft nos las pone un poco más fáciles de tomar con el diagrama que tenéis justo encima.

Los tipos de embarcaciones que habrá en Assassin's Creed IV Black Flag.
Los tipos de embarcaciones que habrá en Assassin’s Creed IV Black Flag.

Finalmente, la lista de embarcaciones de Assassin’s Creed IV Black Flag que habrá en el juego tiene la virtud de aconsejarnos qué tipo de batallas o enfrentamientos podremos llevar a cabo con cada una de ellas. Y es que parece claro que la Jackdaw que llevará Edward Kenway no tendrá muchas opciones si se enfrenta cuerpo a cuerpo al llamado Man of War con sus decenas de cañones por banda. ¿O sí? Tal vez su agilidad le permita escabullirse sin recibir muchos daños… ¿no os parece?

Assassin's Creed IV materiales de la ComicCon 2013.

assassins_creed_4_comicon_4.jpg

assassins_creed_4_comicon_2

assassins_creed_4_comicon_1