28/03/2024
El DLC benéfico Forthog Orsclayer será finalmente gratis para evitar más controversias.

El DLC benéfico Forthog Orcslayer será finalmente gratis para evitar más controversias.

Desarrollado para recaudar fondos para la familia de un productor fallecido, finalmente Forthog Orcslayer será gratis para evitar problemas legales.

No han sido pocas las controversias a las que se han enfrentado Monolith Studios y Warner Bros Entertainment en las últimas semanas debido, fundamentalmente, a un gran malentendido con el DLC solidario de La Tierra Media Sombras de Guerra, lo que ha desembocado en que finalmente Forthog Orcslayer sea un DLC gratuito para todos los jugadores.

El DLC benéfico Forthog Orcslayer será finalmente gratis para evitar más controversias.
El DLC benéfico Forthog Orcslayer será finalmente gratis para evitar más controversias.

Recordemos la historia: Mike «Forthog» Forgey fue el productor ejecutivo de Sombras de Guerra, y una personalidad muy querida dentro del equipo de Monolith. Lamentablemente, durante el desarrollo del título, conoció la noticia de que tenía un agresivo cáncer contra el que perdió la batalla antes de ver los frutos de su trabajo, dejando una mujer y tres hijos. Para honrar su memoria y ayudar a la familia de Forgey, Monolith creó el DLC Forthog Orsclayer, que incluirá en el juego a Forthog el Mataorcos, un guerrero implacable que rescata a los héroes más poderosos en Mordor cuando más lo necesitan, diseñado a imagen y semejanza del productor fallecido.

Forthog Orcslayer llegará a Sombras de Guerra gratis

El DLC benéfico salió a la venta al precio de 4,99 euros en todas las plataformas, y el estudio anunció que la mayor parte del dinero recaudado con el mismo iría destinado a la familia de Forgey, contando todas las ventas del mismo hasta el próximo 31 de diciembre de 2009. Un homenaje y una acción admirable, hasta que alguien decidió leer la letra pequeña del DLC, dónde se exponía que esa recaudación benéfica para la familia solo era aplicable a las ventas del DLC en Estados Unidos – y no en todos los estados, solo en aquellos en los que la ley era más favorable. A raíz de las quejas por esta situación y la pregunta de qué pasaba con el dinero recaudado en el resto del mundo, se lanzaron varios mensajes a las redes que solo sirvieron para confundir más a los jugadores, diciendo primero que no todo iría a la familia, y luego que sí, pero buscando otras vías para evitar problemas legales.

Tras las polémicas y la desaparición de vídeos y mensajes en las redes, Warner Bros ha decidido cortar por lo sano, emitiendo un comunicado en el que anuncian que finalmente el DLC será gratuito para todos los jugadores, y aquellos que lo adquirieran recibirían un reembolso completo. La donación a la familia se realizará desde la propia Warner Bros, para evitar problemas relacionado con las leyes de los 241 territorios en los que estará disponible el DLC.