29/03/2024
Gears of War 4
Forza Horizon 3, Gears Of War 4 y Scalebound podrían ser exclusivos de la tienda de Windows 10 y llegar de esta forma a PC. Así lo hemos conocido hoy en lo que significaría una confirmación de la nueva estrategia de Microsoft.

Parece que la estrategia con algunos exclusivos de Xbox One está enfocándose claramente a la exclusividad también de estos en PC en su nuevo sistema operativo. Eso es al menos lo que se rumorea sobre tres pesos pesados que están por llegar a la consola de Microsoft y que próximamente también lo podrían hacer en PC gracias a Windows 10. Estos tres grandes títulos serían Forza Horizon 3, Gears Of War 4 y Scalebound, una serie de juegos muy golosos que serían exclusivos de Windows 10 junto con la consola de los de Redmond.

forza horizon

Si bien esto no es ninguna sorpresa, ya que hemos visto la quinta entrega de Forza Motorsport funcionando con DirectX y ahora a Quantum Break listo para un lanzamiento en PC esta primavera, lo que tiene planeado Microsoft también con estos otros juegos es lanzarlos en exclusiva en la tienda de Windows. Así lo ha confirmado Gamespot, que ha asegurado que Forza Horizon 3 llegará de esta manera al PC en el futuro. Después de asegurarlo se ha retractado diciendo que se trataba de un error.

scalebound

Pero lo que ha quedado al final es la sensación de que este error se debe más a una metida de pata que ha desvelado la confirmación de la estrategia de Microsoft con sus juegos, ya que aprovechará todo el potencial de estos pesos pesados para dotar a su tienda de Windows de títulos exclusivos de gran calado como estos. No cabe duda de que sería una jugada lógica por parte de los de Redmond que intentarían así dotar de más exclusividad a su tienda. Poque salvo algún maniático, es raro que alguien no vaya a comprarse alguno de estos juegos porque se encuentren en la tienda de Windows y no es Steam u otras tiendas, vamos, lo mismo que EA con Origin o Ubisoft con UPlay.